23 de abril de 2024

DEPORTES: Fradimil Macayo:”La meta es que Carúpano tenga un campeón mundial”

0

PUBLICIDAD

Visita nuestra página www.calletacarigua.wordpress.com y #TransitaLaNoticia

@estebanmieres /Fotos @a.j.herrera71

Carúpano.- Estas aseveración la hizo el destacado boxeador Fradimil Macayo en marco de la misa del Deporte realizada el domingo 06 de enero en la Base de Misiones “Hugo Chávez Frías” de Carúpano, donde estuvo compartiendo con los jóvenes deportistas carupaneros y acompañando a su padre en tan importante evento deportivo organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación del Municipio Bermúdez (IAMDERBER).

Aprovechando la presencia de Fradimil Macayo le preguntamos de sus planes y él muy entusiasta nos respondió: “Llevo tres pelea en el boxeo profesional y la meta es que Carúpano tenga un campeón. Ya que soy carupanero y quiero a mi pueblo natal. Vamos a vencer todos los obstáculos para lograrlos”.

Fradimil Macayo, nacido en Carúpano el 28 de julio de 1997, debutó en el boxeo aficionado en el año 2006 con apenas 14 años y para el año 2010, con tan solo tener 17 años de edad, ganó la medalla de bronce en la división de 57 kg de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles realizados en Singapur.

Su orgulloso padre y entrenador Candelario Macayo nos contó “Fradimil participó en 158 combates en el boxeo aficionado. Fue 11 veces campeón nacional. Participó en el Campeonato Batalla de Carabobo. En la Copa de Boxeo Cinturón de Oro de Ecuador. Los Panamericanos en república Dominicana. En el boxeo profesional debuta en el I Torneo de Boxeo Profesional Gilberto Mendoza en Caracas en el año 2018. Ha realizado 3 combates de las cuales ha ganado 2 y perdido 1, en la categoria de 135 libras. En estos momentos se está preparando para enfrentar a un nuevo rival, el cual aún no conoce, el 12 de febrero del presente años en Caracas.

“Me toca pelear e 12 del mes que viene. El contrincante aun no lo conozco pero me estoy preparando para pelear el 12 febrero” puntualizó Fradimil Macayo.

Hijo de gato

Fradimil Macayo es hijo de nada más y nada menos que de Candelario Macayo “El Pupilo”, quien a pesar de haber nacido en San Simón en el estado Monagas, se siente Carupanero cien por ciento.  Formado por el Profe Luis “Licho” López, ya fallecido y a quien Candelario sigue admirando.

Fradimil junto a su padre Candelario Macayo «El Pupilo»

Candelario comenzó a practicar boxeo a los quince años con su maestro Luis “Licho” López en Carúpano estado Sucre. Realizó 78 combates en el peso pluma. En el campeonato Nacional de Margarita en 1986 ganó la medalla de bronce, en 1988 en el estado Aragua logró la medalla de plata, participó en tres torneos de la copa “Simón Bolívar” y tres veces en el torneo “Batalla de Carabobo” en Valencia y Puerto Cabello. También participó en el “Córdova Cardín” celebrado en Cuba en 1988.

Los combates de Candelario fueron entres otros: Ysmael Rondón, José Luis Hernández, Omar Catarí, José Molina, Félix Odreman y Tulio González. En 1986, se hizo boxeador profesional, realizó su primera pelea en el programa “Futuras Estrellas” contra José Cortez en  Barinas, en total afirma que realizó 16 peleas, perdió tres una con Eloy Rojas el 24 de marzo de 1992 en Turmero estado Aragua, otra con Víctor Hugo Paz en Mar del Plata, Argentina el 04-10-1993, donde disputó el título Sudamericano Súper Pluma. Todo esto antes de retirarse en 1993, cuando fue herido de bala en la capital venezolana. Para la fecha apenas tenía 24 años de edad.

Actualmente Candelario Macayo se desempeña como Presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación del municipio Bermúdez del estado Sucre (IAMDERBER) y Presidente de la Fundación Glorias Deportivas de Carúpano, sin dejar a un lado su lucha social y comunitaria.

PUBLICIDAD

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo