23 de abril de 2024

E. B. Cristóbal Colón celebra sus 59 años en Carúpano

0
@estebanmieres

El martes 23 de octubre la Escuela Bolivariana Cristóbal Colón, del sector Versalles en Carúpano celebró su aniversario número 59, con un acto central, organizado con el esfuerzo colectivo de la institución.

La información fue suministrada por el profesor Mario Javier Pacheco, docente de Ciencia Sociales y hombre preocupado por la historia del municipio Bermúdez y su localidades. Quien indicó que, el acto central, el cual estuvo organizado como un esfuerzo colectivo de la institución,  se llevó a cabo una brillante actividad enmarcada en el proyecto escolar «Trabajando en Comunidad».

“Es de destacar  la acertada conducción del Comité Organizador del evento, quien orientó el mismo hacia el conocimiento a diversos sectores de la comunidad en la cual funciona la escuela. En tal sentido los estudiantes; Niños y niñas, en un hermoso despliegue de entusiasmo y creatividad, brindaron lo mejor de sí en sus respectivas actividades, Tanto académicas, como artísticas ofrecidas amorosamente a las personalidades especialmente invitadas al acto” apuntó Pacheco.

Pacheco resaltó la importancia de que ocupando el presidio, como invitados especiales, se estaban músicos de la localidad, artesanas de la dulcería criolla, docentes de larga data en la comunidad y otros invitados como su persona, quien fue objeto de un sentido reconocimiento especial por su labor en beneficio de la comunidad de Versalles.

“La presencia de la popular «Negra» vendedora de dulces, hallacas, cachapas, mazorcas y bollos,  así como también las responsables de las danzas escolares y los músicos Rafael Rondón Director del Grupo Temiche, Rafael Mata Marquez y Teodardo Padrino cultores y cantores de la comunidad ,representó un aspecto significativo ya que los estudiantes leyeron rasgos de la vida y obra de cada uno de los homenajeados” sostuvo Pacheco..

“Un momento muy especial fue la presentación de  las novias de todos los niveles: maternal, inicial, y básica; la inocencia, gracia y colorido de las niñas, ,desbordó de alegría el escenario mañanero” expresó Pacheco.

Para la parte final, los niños de quinto y  sexo grado dedicaron al profesor Mario Pacheco un hermoso homenaje: El estudiante Jesús Rivera leyó una nota biográfica del docente; la niña Camila Morao recitó una poesía dedicada al profesor Pacheco, y el equipo escolar de investigación integrado por Nayvelys García, Yusángelys Candallo, Franyelys Barrera y Camila Morao hicieron entrega de un obsequio al homenajeado.

 Profesor Mario Pacheco junto a los niños quienes le entregaron un obsequio de agradecimiento

Finalmente Pacheco, quien elaboró hace algunos años, la reseña histórica del sector Versalles, comunidad donde ha hecho vida desde su llegada a Carúpano hace 39 años, expresó su agradecimiento a la institución y a toda la comunidad escolar de la institución; a su Director Luis Brito, a la docente Eudys de Fuentes, al equipo de docentes, administrativo, obreros y muy especialmente a los niños y niñas por tan generoso y bello reconocimiento. De igual manera consigna sus palabras de felicitaciones a todos por estos por estos 59 años de fructífera labor en pro de la comunidad, deseándoles el mejor de los éxitos en los años venideros, y reafirmando su compromiso con esta populosa comunidad carupanera.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo