13 de abril de 2024

Rinden homenaje a la insigne maestra Arminda Martínez Portugués

0

@estebanmieres

El pasado viernes, 19 de noviembre, La Fundación del Poder Populara para la Cultura Ateneo Luis Mariano Rivera y la Biblioteca Pública realizaron un emotivo homenaje a Arminda Martínez Portugués, quien por muchos años trabajó como maestra y manualista en la Escuela República de Haití.  

Momento cuando hijos y nieta de Arminda Martínez reciben un reconocimiento post mortem

El pórtico del Ateneo Luis Mariano Rivera sirvió como escenario y sala de exposiciones para exhibir en sus paredes la muestra fotográfica del Carúpano de Ayer del fotógrafo y reportero gráfico Teodoro Millán Ortega y en unas mesas unas tarjetas y abanicos realizados por Catalina Nuñez, quien fue además la principal organizadora del evento.

Catalina inició la actividad con unas palabras sobre la maestra Arminda.

“Una mujer de gran sensibilidad humana. Una Artista. Una Docente a carta cabal. Una mujer que con la mirada y la sonrisa te recibía como que si te estuviese dando un abrazo. Se reía a ti te parecía que te estaba abrazando. Una Mujer sencilla, pero con una mano maravillosas. Un ejemplo de madre y que dios dispuso de ella pero no de su talento” manifestó Catalina.

En este homenaje, además de las muestra fotográficas de Carúpano de ayer y de las manualidades de Catalina Teodoro Millán Ortega realizó una presentación sencilla de lo que recoge en su trabajo. La niña Diagnelys Nazareth Salazar Hernández, acompañada del Maestro Cruz Caraballo (Cuchito) deleitó con su canto hermoso a los asistentes. El grupo de teatro Pariadanza del maestro Pedro Brito y no podía faltar la Burriquita de Ana Franco, que con su simpatía deleitó a todo.

Catalina agradeció a los presentes, amigos y familiares, muy especialmente a los hijos de Arminda. A los organizadores y finalizó diciendo que Arminda seguirá viviendo mientras permanezca en el corazón de quienes la conocieron.

“Dios dispuso de ella, pero no de su talento porque habemos gentes que creemos en todo lo que hizo Arminda y seguiremos creyendo en ella. Ahí están sus hijos, quienes están compartiendo este sencillo, pero hermoso homenaje”Puntualizó Catalina Núñez, y aplaudanla, porque sino se va!.

Deja un comentario