13 de abril de 2024

Plan Nacional Quirúrgico opera a 120 personas en Carúpano

0
Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con articulación del gobierno regional y municipal, que impulsa el Plan Quirúrgico Nacional realizó 120 intervenciones quirúrgicas de manera gratuita en el ambulatorio Francisco “Pachico” Aguilera, en la urbanización de Guayacán de las Flores, al sur de Carúpano.

La jornada de intervenciones quirúrgicas, efectuada este sábado con la participación de más de 10 profesionales de la medicina, personal de enfermería e instrumentistas, entre otros, fue supervisada por la primera combatiente Liz de Rojas y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas.

Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron las operaciones: extracción de lipomas, esterilizaciones (ligaduras de trompas), hernias inguinales y umbilicales), varicoceles, hidrocele (acumulación de líquido en el interior del escroto -la bolsa que contiene los testículos- y captación de pterigion (crecimiento anormal de la conjuntiva del ojo) que beneficiaron a pacientes, de ambos sexos, de los municipios Bermúdez, Benítez y Cajigal.

La actividad contó con el apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

Carmen Maestre, coordinadora del Plan Quirúrgico Nacional en Bermúdez y Carlos González, responsable de la coordinación de los actos quirúrgicos, indicaron que la próxima jornada se llevará en la población de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.

La alcaldesa Nircia Villegas subrayó que en una articulación con los tres niveles de gobierno estaban ejecutando la jornada la cual resultó exitosa.

“Estamos trabajando y fortaleciendo el Plan de Salud para el pueblo como nos los encomendó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas”, puntualizó la mandataria municipal.

Deja un comentario