29 de marzo de 2024

Museo Histórico de Carúpano celebra Segundo Interescolar de microhistoria

0

@estebanmieres / Fotos Museo Histórico de Carúpano

El pasado jueves, 18 de octubre, el Museo Histórico de Carúpano celebró Segundo Interescolar de Microhistoria: «Epónimos escolares del Municipio Bermúdez», con participación de las Escuelas: Santa Teresita, U.E.P. Simón Rodríguez, UEP Concepción Palacios, E:B. Manuel María Urbaneja, E.B Cristóbal Colón, EB Playa Grande, EB. Santa Rosa de Lima, UEP Ramón Santelli, EB Maturincito, EB República de Haití. Todas de la ciudad de Carúpano.

La información fue suministrada por el profesor Mario Javier Pacheco, Asesor histórico del Museo Histórico de Carúpano y coordinador de dicha actividad, la cual está enmarcada en la conmemoración del  XXIV aniversario de esta institución. Indicó estar satisfecho de la extraordinaria participación de los estudiantes.

“La sala central de la institución se vio colmada con la entusiasta presencia de niños, niñas y docentes en una hermosa mañana colorida de insignias y estandartes escolares” sostuvo Pacheco. Quien indicó que luego de las palabras de bienvenida por parte de Milagros Rosario, presidenta del Museo Histórico de Carúpano, y entonadas las notas del Himno Nacional por los presentes, se dio inicio a la intervención de los estudiantes los cuales, de manera excelente, procedieron a exponer en referencia a los distintos personajes cuyos nombres engalanan a las escuelas invitadas. “Cada uno de los ponentes aportó una información valiosa y contribuyeron con la ampliación del conocimiento sobre la vida y obra de estas destacadas personas”, acotó Pacheco.

Pacheco manifestó que la realización de esta bella jornada escolar es posible gracias al esfuerzo colectivo de la institución y a la generosidad de amigos y amigas que gustosamente la apoyaron. “Los organizadores expresan su más sinceras palabras de agradecimiento a los directivos y especialmente a los docentes acompañantes cuyo apoyo fue fundamental para el éxito de esta jornada”. Igualmente agradeció a la Fundación San José por su generoso e importante aporte logístico al desarrollo de esta actividad.

“Finalmente, merecen palabras especiales de felicitaciones todos los niños y niñas ponentes por su brillante participación” expresó Pacheco.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo