19 de abril de 2024

Más de 1.300 niños fueron beneficiados con kits escolares en Cumaná

0
Gobernación del estado Sucre

En la Escuela Bolivariana “Cristóbal de Quesada” de la parroquia Altagracia en Cumaná, fueron beneficiados más de 1.300 niños con la entrega de kits de bolsos y útiles escolares, programa social que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional en el marco del inicio del año escolar 2018-2019.

Así lo informó el gobernador Edwin Rojas, quien este viernes presidió el acto acompañado de la primera combatiente, Liz Sánchez de Rojas; la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre, Karenly Sánchez; y la directora de Educación, Marglevis De La Rosa.

El Mandatario Regional también dio a conocer que, próximamente, se realizará la acostumbrada Feria Escolar, que estará a disposición de todos los niños y jóvenes estudiantes de los distintos niveles educativos.

“Hoy nos hemos dado cita en la Escuela ‘Cristóbal de Quesada’ y con mucha alegría hacemos entrega de los kits de bolsos escolares a estos niños que son el futuro de nuestra patria, aún en tiempo de bloqueo, en tiempos difíciles. Con ello, el presidente Nicolás Maduro garantiza el derecho a la educación, por lo que este despliegue continuará en los 15 municipios. Próximamente, daremos inicio a la acostumbrada Feria Escolar, para atender a los distintos niveles educativos de nuestro estado Sucre”, comentó.

En el mismo orden de ideas, la directora de Educación en la entidad, acotó que se efectuó la entrega de 53 mil morrales escolares, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno de Sucre por esta importante iniciativa.

Como una sencilla, pero emotiva forma de reconocimiento, el líder de la revolución en Sucre fue recibido por los estudiantes favorecidos y el personal docente de la institución con un parrandón, cantos y la magistral interpretación de la banda escolar integrada por las niñas de la Escuela Básica “Santa Teresa de Jesús”.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo