23 de abril de 2024

Docentes tomaron las calles de Carúpano para reclamar el respeto a su contratación colectiva

0
@estebanmieres

Más 840 docentes, empleados y obreros convocados por los gremios de la educación Suma, Fetramagisterio y Colegio de profesores de Venezuela, el pasado jueves 18 de octubre, recorrieron las calles de Carúpano para luego concentrarse en el Pórtico de la Iglesia Santa Catalina, donde realizaron una gran asamblea.

“Felicitaciones a todos los docentes que hicieron acto de presencia para esta actividad y a los que no asistieron, pero que comparten estas acciones reivindicativas. El miedo sembrado no le deja dar el paso a luchar por sus beneficios. Manifestó el profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano-Paria, quien agregó, además “El honor del profesional de la docencia pasa por mantener un nivel de vida y el de sus familiares cónsono con la inmensa labor y responsabilidad que lleva en sus hombros.  

Franco informó que en la asamblea realizada por los asistentes se acordó:

1.- Conformar y fortalecer los comités de enlace en defensa de la Convención Colectiva. Nombrar los voceros y voceras de tan importante instrumento de unidad y lucha.

2.- Implementar e instrumentar la asistencia regresiva por la defensa de la Convención Colectiva de los docentes, el respeto a la vida y el cese a la especulación, durante la semana del lunes 22 al viernes 26 de octubre del presente año.Tanto para el turno de la mañana, como el de la tarde.  Informar a los padres y representantes de esta acción sindical por una educación de calidad.

3.- Mantener diálogo permanente con los padres y representantes. con los estudiantes, supervisores, directores y coordinadores acerca de las actividades gremiales, sindicales y magisteriales, las cuales tienen un solo norte, que no es más que el respeto de nuestra contratación colectiva.

4.- Requerir al personal docente, obrero y administrativo treinta (30) Bolívares soberanos, para sufragar los gastos de un buen sonido y otros requerimientos de las futuras luchas que hemos de compartir. El aporte debe ser entregado al profesor Carmelo Narváez (Secretario de Finanza del CPV-Carúpano Paria) en la sede del Colegio de Profesores de Venezuela de la calle Independencia.

Finalmente Franco invitó a los docentes a unirse y seguir la lucha.

“Adelante Compañeros, colegas, hermanos, camaradas y compatriota, Es necesario unirnos para vencer la xenofobia que se ha venido demostrando en los últimos años. Hagamos respetar nuestros derechos” puntualizó.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo