13 de abril de 2024

SUCESOS: Polianaco detienen a dos sujetos portando un arma rudimentaria

0

El jefe de esta dependencia policial, comisionado Hernán Díaz, manifestó que los agentes a su cargo incautaron una munición calibre 12 sin percutir. Tanto las evidencias como los apresados quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

PRENSA CPM POLIANACO.- Cumpliendo labores de patrullaje preventivo por diversas comunidades, esta semana efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, lograron la captura de dos sujetos que se desplazaban en las inmediaciones del sector Villa Anzoátegui portando una peligrosa arma de fuego fabricada artesanalmente, vulnerando con ello las leyes contra el desarme y el control de municiones.



El arma rudimentaria y el cartucho de escopeta incautados quedaron a las órdenes del Ministerio Público

Así lo dio a conocer el comisionado Hernán Díaz, jefe del CPM Polianaco, quien destacó que los agentes bajo su mando también incautaron durante el mismo procedimiento una bala de escopeta calibre 12 sin percutir.

“Mientras realizaban un trabajo de vigilancia por esta barriada, nuestros efectivos avistaron a esos ciudadanos caminando en actitud sospechosa e intentando darse a la fuga, ante lo cual procedieron a detenerlos tras incautarles dicho armamento, elaborado con tubos de metal y un sistema de resortes bastante complicado”.

Díaz destacó que los detenidos por este delito quedaron identificados como el obrero Ronny Medina Alfonzo (30) y el joven Keiny José Castro (21), ambos con residencia en la Calle Las Torres del sector por donde transitaban con el arma casera decomisada.

“Estamos investigando si estos hombres tienen alguna conexión con las bandas criminales que operan en la localidad anaquense a fin de neutralizarlas cuantos antes, pues nos permitiremos que los delincuentes se apoderen del municipio”, enfatizó Díaz tras señalar que tanto los capturados como las evidencias se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

Otros procedimientos

El comisionado Hernán Díaz señaló además que luego de recibir la respectiva denuncia por parte de algunos vecinos, los gendarmes del CPM Polianaco pudieron recuperar 80 metros de cable trifásico hurtado de la Base Simón Bolívar por personas desconocidas, las que al notar la presencia de los uniformados realizaron disparos antes de internarse en una zona boscosa.

“Aunque estos presuntos ladrones lograron huir, esperamos dar con su paradero en los próximos días para llevarlos ante las autoridades competentes. Adicionalmente, se le dio captura a Iván José Sifontes (25), quien fue sorprendido en la Avenida José Antonio Anzoátegui con cinco metros de cable electro conductor perteneciente a la empresa Cantv, siendo apresado por hurto de material estratégico”.

Deja un comentario