23 de abril de 2024

GMVV dignifica a familias indígenas Kariña del estado Sucre

0
Prensa Minhvi Sucre/Mary Grecia Rojas

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, realizó la entrega de siete nuevos hogares de la patria en las comunidades indígenas Kariña Las Malvinas, Las Charas, Camino Viejo, La Esperanza y La Meceta del estado Sucre.

         El acto de entrega realizado en el sector Nurucual-Santa Fe, parroquia Raúl Leoni, estuvo oficializado por el subjefe del Órgano Estadal de Vivienda (OEV), Javier Toledo, el gobernador indígena del pueblo Kariña, Felix González y el director general indígena de Costas y Montañas del estado Sucre, César Carías.

         “Hoy el equipo de la Gran Misión Vivienda en compañía de nuestros representantes indígenas en la entidad, materializa el sueño de siete familias indígenas, pertenecientes al pueblo Kariña; sin duda que este es otro logro de la Revolución Bolivariana”, señaló Toledo.

         De igual forma, destacó que las unidades habitacionales fueron intervenidas a través del programa de Sustitución de Viviendas (SUVI), las cuales constan de 70 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y área de lavadero.

         “Siguiendo los ideales del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y con el apoyo de nuestro Presidente, Nicolás Maduro, la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuará dignificado a nuestros pueblos indígenas con hogares dignos; con esfuerzo y amor seguiremos construyendo sueños”, recalcó.

         Por su parte, César Carías, director general indígena de Costas y Montañas del estado Sucre, agradeció al Gobierno Bolivariano “por atender las necesidades de las comunidades indígenas en materia de vivienda; una vez más ratificamos nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo.

         En este sentido, Santa Pineda, hija de la beneficiara de la GMVV, Alejandrina Pineda, dirigió su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano del estado Sucre, liderado por Edwin Rojas, a los pueblos indígenas y la Gran Misión Vivienda Venezuela por hacer realidad el sueño de su madre.

         “Mi madre vivía en un rancho, ahora gracias a la Revolución ella tiene un hogar digno para vivir”, expresó.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo