23 de abril de 2024

Diagnelys Nazaret Salazar Hernández (@lamorenitadiagny) cumple 11 añitos

0
@estebanmieres

Diagnelys Nazaret Salazar Hernández, está cumpliendo, hoy 18 de octubre, 11 años de nacimiento. Esta hermosa y talentosa niña nació en Carúpano en año 2007. Orgullosamente se siente venezolana.

Hija de Diagnora Hernández y Gustavo Salazar. Nieta nada más y nada menos que de Dionicia Millán amante de nuestra cultura y de Marcos Hernández, a este señor siempre lo he admirado por conservar su Fiat Premio siempre impecable.

Diagnelys Salazar estudia en la Escuela Santa Teresita. Fue promovida al 6to grado con excelentes calificaciones. Inició su incursionar en el canto en el famoso programa  radial la Hora Infantil conducido por Eleazar Rodríguez, el popular Bolivita y transmitido por la sensacional de oriente Radio Carúpano 1.110 AM (Un patrimonio cultural de Carúpano del que sólo van quedando los recuerdos).

Esta jovencita participar en el Taller de Cantos Tradicionales «Catalina Núñez» en la FPP Ateneo Luis Mariano Rivera, el cual le ha servido de plataforma para el aprendizaje del canto tradicional y la música venezolana ( Galerón, Polo, Gaita Oriental, Sábana Blanca, Malagueña, Fulía, Pajarillos, Pasaje, Joropo entre otros,). También integra la Coral Infantil del Sistema de Orquesta Simón Bolívar.

Cabe destacar que el año pasado Diagnelys, participó en un casting que se realizó en la ciudad de Cumana donde fueron seleccionaron 12 niños que formarían la delegación del estado Sucre para representarlo en el programa Talento de Corazón transmitido por el canal Corazón Llanero y por la Televisora Social Tvs, quedando seleccionada en dicha audición junto al niño Jesús López del municipio Sucre Cumaná); quienes son los únicos representantes del estado Sucre en ese casting para la segunda temporada.

Su madre Diagnora Hernández Millán nos dice “Diagnelys es una niña como todas a su edad pero con un gran potencial que merece el apoyo de todos los carupaneros y Sucrences”

Desde www.calletacarigua.wordpress.com le deseamos Feliz Cumpleaños y todos los éxitos.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo