13 de abril de 2024

Policias Municipales de Bermúdez reciben inducciones sobre liderazgo

0

Comandante de la policía municipal ofreció ponencia sobre liderazgo

Nircia Villegas, Alcaldesa de Bermúdez estuvo presente con los funcionarios policiales

Con miras de fortalecer la institucionalidad y entregarle herramientas a los funcionarios para un mejor desempeño en sus funciones.

Prensa/Policombermúdez/Foto Alejandro Herrera

El director del Instituto Autónomo de Policía del municipio Bermúdez, comisario Jhonny Luques Susarra, ofreció una ponencia sobre liderazgo dirigida a oficiales jefe y supervisores de esa institución policial.

El jefe policial dijo que se trataba de una actividad, a la cual asistió como invitada la alcaldesa Nircia Villegas, en el marco de su gestión con miras de reafirmar la institucionalidad y las virtudes de los oficiales jefe y supervisores, así como entregarle herramientas para un mejor desempeño policial.

Definió al liderazgo como un conjunto de habilidades que posee un individuo para influir en la manera de actuar de otros individuos o grupo de trabajo logrando guiarlos con entusiasmo hacia objetivos concretos.

Entre las habilidades de un líder mencionó que debe contar con buena comunicación verbal, capacidad de hacerse entender y saber escuchar, delega tareas, cuenta con la habilidad de ordenar sus tareas para hacer un trabajo eficiente y además debe ser tenaz.

Asimismo debe respetar, no mirar por encima del hombro, y ayudar, “Los buenos líderes dan una mano al que la necesita sobre todo cuando se trata de alcanzar objetivos y debe responder efectivamente cuando los problemas aparecen “.

El comisario Luques Susarra habló acerca de los principios de don de mando: es el arte de dirigir un equipo consiguiendo de éste cooperación leal, conocer su trabajo, conocerse así mismo y a su personal, además de preocuparse por su bienestar y entrenar a su gente para trabajar en equipo, entre otros.

Deja un comentario