13 de abril de 2024

Instalados 6 contenedores para depósito de basura en zonas estratégicas de Carúpano

0

Otra acción de la Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, para tratar de minimizar la situación de recolección de desperdicios en la capital bermudense.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez
Contenedor de basura ubicado en la calle Araure, frente al Grupo Escolar Rapública de Haití

En sitios estratégicos de la ciudad de Carúpano fueron instalados seis contenedores para la colocación de basura y desperdicios.

Se trata de otra acción del gobierno municipal liderado por la Alcaldesa Nircia Villegas en procura de minimizar la situación de recolección de desechos sólidos y promontorios de basura en las calles, ante la falta de unidades compactadoras.

La mandataria local en los actuales momentos mantiene uno de los vértices de su gestión hacia esa dirección, hasta el extremo que se mantiene al frente de las jornadas de recolección de desechos, día, noche y madrugada.

Con apoyo del sector privado está tratando de rehabilitar dos unidades compactadoras, mientras que al mismo tiempo logró el apoyo de la Cámara de Comercio con dos camiones para la recolección de basura en el casco central de la ciudad.

Asimismo junto con su equipo de gobierno está monitoreando el proyecto presentado ante el Ministerio de Ecosocialismo para la dotación de una o dos unidades.

Con la colocación de estos contenedores, detrás de la iglesia Santa Catalina, entrada al sector Patria Bolivariana, entre las calles Araure y Carabobo, frente a la escuela República de Haití y en las cercanías del cementerio, y con el apoyo de los vecinos y comerciantes que tomen conciencia en cuanto a la situación, se espera mermar el “reguero” de basura en las esquinas y calles de Carúpano.

La Jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez, Nircia Villegas, anunció que se tiene previsto colocar otros seis contenedores para el depósito de desechos sólidos. “No es la solución pero se trata de un paliativo. Todos debemos colaborar para tener una ciudad más limpia”, reiteró.

Deja un comentario