23 de abril de 2024

LA UPTOS CLODOSBALDO RUSSIAN REALIZA TALLER DE INTEGRACIÓN Y MOTIVACIÓN A LA COMUNA COMANDANTE ETERNO

0
Prensa UPTOS-CR (04-10-18)

En aras de fomentar la integración entre los lideres de la Comuna “Comandante Eterno”, el pasado miércoles 03 de octubre se llevó a cabo el taller “Marcando huellas en tu comunidad: Un camino hacia el éxito”, en las instalaciones de la UPTOS Clodosbaldo Russián.

El taller fue dictado por la Licda. Betty Montes, Jefa de la Unidad de Gestión Comunicacional de nuestra casa de estudios, con el apoyo de la Oficina de Recursos Humanos y las Autoridades Rectorales, con el propósito de que los asistentes desarrollen habilidades fundamentales de liderazgo personal, a través del autoconocimiento y una toma de conciencia del rol que corresponde desempeñar a cada uno de ellos, propiciando una mayor confianza en su capacidad para hacer frente a los desafíos de la vida personal y comunal y brindándole instrumentos para que ello sea posible. Es así como se abordaron diferentes áreas, a saber: las reglas del éxito; reconociendo a tu vecino; comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, integración y reconocimiento; terapia de reconexión vital y, finalmente, un merecido homenaje a Venezuela.

Cabe señalar la importancia que tuvo este taller para los integrantes de la Comuna Comandante Eterno, ya que en sus manos reposa la responsabilidad de instalar la casa de cultivo en los terrenos de la UPTOS Clodosbaldo Russián, en pro de fortalecer los vínculos comunidad-universidad a través de los proyectos académicos, que permita la sustentabilidad y el desarrollo permanente y sostenido de la producción de hortalizas, y otros rubros, que beneficiara no solo a la comuna sino que contribuirá a desarrollo agrícola del estado Sucre . Recordemos que las casas de cultivos tienen como objetivo proteger a las plantas de la incidencia de la alta radiación solar y de las fuertes lluvias propias de los países tropicales, proporcionando una máxima aireación al cultivo, teniendo como ventaja principal el hecho de ser operables por pequeños y medianos productores especializados en el cultivo de las hortalizas, así como por cooperativas y empresas interesadas en esta producción con un costo de inversión inicial.

La Licda. Betty Montes, agradeció a todo su equipo de trabajo, así como también el apoyo invaluable de las Oficinas de: Rectorado, Gestión Humana, Comedor, Oficina de Promoción Cultural, Oficina de Políticas Estudiantiles, Oficina de Transporte, Compras y, muy especialmente, al Grupo Expresión Musical y a las trabajadoras Maritza Guevara y Rosita Díaz, por enaltecer a nuestra institución universitaria y así afirmar una vez más: ¡DANDO PEQUEÑOS PASOS, SE ALCANZAN GRANDES METAS!.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo