23 de abril de 2024

Cámara de Comercio de Carúpano estuvo presente en el 2do Festival del Cacao y el Chocolate Pariano Río Caribe 2018

0

@estebanmieres

Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Carúpano hizo acto  en la inauguración del 2do Festival del Cacao y el Chocolate PAriano que se realizó en Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre.

Ihsan Saladino compartió con Carmen López de Bastidas, Maestra Ronera de Ron Carúpano, ganadora de varios premios internacionales

Saladino estuvo acompañado por el director de medios de dicha Cámara, el empresario Claudio Marín Morales, quienes asistieron y comulgaron en la misa de acción de gracias, que celebró en la Iglesia San Miguel Arcángel. Seguidamente se realizaron el recorrido junto a la multitud que caminó, alegremente, hasta la Plaza Múltiple donde se realizaron los actos centrales.

“Muy hermoso todo. Esto nos llena de esperanza y optimismo al ver a tanta gente trabajando creando, emprendiendo su negocio en función de un producto que es parte importante en la historia económica y cultural de nuestros pueblo” sostuvo Saladino, luego de conversar con los productores de cacao y emprendedores del chocolate, quienes muy entusiastas mostraban sus productos en los stand en la zona de exposiciones del Festival.

Ihsan Saladino y Claudio Marín conversaron con Héctor Azoca, propietario de una hacienda de cacao en Santa Isabel (Municipio Arismendí), quien esta produciendo chocolate en pasta y en polvo. 

“La presencia de empresas importantes de Venezuela compartiendo con el pueblo, apoyando a los productores, nos llena de orgullo” puntualizó Saladino en relación a la participación de Destilería Carúpano y Alimentos Nestlé de Venezuela.

Finalmente Saladino y Marín visitaron el Hotel Venetur Mar Caribe, sitio escogidos para realizar las ponencias y agradeció a la Fundación Gente del Cacao, la Alcaldía de Arismendí, Dirección de Turismo del Estado Sucre y a todo el pueblo riocaribero por la organización de tan importante evento.

“Es preciso felicitar a las instituciones organizadoras de este Festival que le permite al pueblo conocer, no sólo los productos que se pueden fabricar con el cacao y el chocolate, sino también su historia” manifestó Saladino.

“En esa casa estuvo mi primer negocio”

Al pasar frente a una vieja casa, de cinco puertas, ubicada en la calle Mariño de Río Caribe, Ihsan Saladino dijo “En esa casa yo puse mi primer negocio cuando llegué a Venezuela”. la emoción se le observaba en su rostro, al ver la casa, que le evocó su llegada a esta patria que lo ha acogido por más de 50 años.

Ihasan Saladino y Claudio Marín frente a la casa donde Ihsan estableció su primer negocio el año 1965, en Río Caribe

“Las puertas no usaban cerraduras. Se colocaban unas vigas de madera en forma de tranca” recordó Saladino, quien recordó cuando llegó a Río Caribe junto a su hermano Chihade y se hospedaron en la Residencia Italia de Genaro Penaggrini, la cual quedaba en una esquina a pocas casas de donde establecieron su negocio.

Saladino contó que pagaba 40 bolívares a Genaro, por la habitación con desayuno y agua tibia incluida.

“Nosotros éramos unos muchachos cuando llegamos a Río Caribe. Yo me iba todas las tardes a Carúpano para distraerme, porque aquí no había sitios de recreación” manifestó Saladino.


calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo