23 de abril de 2024

Alcaldesa Nircia Villegas: Con las Ferias de Pescado le ofrecemos beneficios al pueblo y atacamos la especulación

0

Gobierno y empresas exportadoras de pescado suscribieron convenio para expender el pescado a precios solidarios.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

La Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas afirmó, tras evaluar la Feria de Pescado que se llevó a cabo en espacios del parque recreacional “Don Rafael Montaño”, que “ se trata de una alianza de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, con las empresa privada para ofrecerle beneficios al pueblo como es llevarle pescado a bajos precios”.

La Jefa de Gobierno de Carúpano acompañada de Virginia Gómez, representante de las empresas “Isla Azul” y “Pez Azul”, ofreció sus declaraciones mientras inspeccionaba la venta de pescado a “cielo abierto”.

Beneficio para el pueblo y atacando la especulación

La Alcaldesa Villegas fue parca al manifestar que con este tipo de jornadas, además de garantizar el arrime de pescado para que el pueblo acceda a esta importante proteína, se está atacando la especulación y el bachaquerismo.

“Gobierno y empresa privada en una sola unión para brindarle bienestar a nuestro pueblo en el marco de la seguridad alimentaria. Es una articulación de los tres niveles de gobierno con las empresas exportadoras para garantizar este producto a precios justos y solidarios a las familias carupaneras y del resto del país”, subrayó la máxima autoridad municipal

Convenio Gobierno-empresa

Por su parte, Virginia Gómez, dijo que estas Ferias de Pescado se estarán realizando en todo el país, luego que el Ministro de Pesca, Dante Rivas suscribiera un convenio- alianza, enmarcado en un plan social, donde del producto que va para la exportación se le diera el 50 por ciento al pueblo.

“La empresa privada le compra al pescador organizado, y de lo destinado para la exportación, un 50 por ciento es para las jornadas dirigidas al pueblo. En el caso del estado Sucre tenemos 36 empresas, las cuales realizarán esta labor social con la venta del producto a precios solidarios”, destacó.

Es notorio destacar que se expendieron especies como tajalí, raya, bagre, anchoa, cabaña, cunaro, sardinas y cojinova, entre otras, cuyos precios por kilogramo entre 40 y 50 bolívares.

“Estos precios no tienen comparación con los del mercado municipal. Estas ferias deben realizarlas en forma constante”, afirmó una compradora que, no quiso revelar su identidad, cuando adquirió dos kilos de bagre por Bs 50 S.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo