13 de abril de 2024

Toman acciones para frenar el bachaqueo y la inseguridad en el Mercado de Carúpano

0

Los trabajadores de la economía informal serán reubicados en forma definitiva en espacios del mercado nuevo, fue otros de los anuncios del administrador del primer centro de abastecimiento de la capital del municipio Bermúdez, Jhonny Rodríguez.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Una serie de acciones por instrucciones de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, se están tomando para frenar el bachaqueo y el grado de inseguridad en las instalaciones del mercado Municipal de la ciudad de Carúpano.

El anuncio lo hizo el administrador del primer centro de abastecimiento del eje Carúpano- Paria, Jhonny Rodríguez, quien asumió esa responsabilidad hace 7 meses.

Durante la entrevista realizada por el profesional del micrófono José Ángel Rodríguez, a través de la emisora “Pura Candela”, aseguró contar con voluntad política y de trabajo para enfrentar la situación del mercado municipal.

“Se trata de un compromiso que tengo con la alcaldesa Nircia Villegas, quien me ha girado instrucciones para <humanizar” los distintos espacios de nuestro principal centro de abastecimiento.

Jhonny Rodríguez aseguró que los trabajadores de la economía informal que estaban en la calle Acosta, y que fueron ubicados en forma provisional en la calle El Mercadito serán reubicados en espacios del mercado nuevo.

En materia de seguridad dijo que se han reducido los hechos delictivos. “A pesar de que contamos con cuatro efectivos policiales hemos minimizado la inseguridad en el mercado. A estas tareas se deben sumar todas las instituciones policiales. Con fiscales de reordenamiento creamos una seguridad nocturna con apoyo de la policía estadal”.

Lucha contra la especulación y el bachaqueo

Al referirse al tema de la especulación y el bachaquerismo subrayó que se está atacando con operativos, los cuales han arrojado el decomiso de productos de la cesta básica, que posteriormente, cumplidos con los trámites legales, se expenden con “ventas controladas”.

Rodríguez puntualizó que serán inclementes contra los incursos en usura, especulación y bachaqueo. “Todo el que sea arrestado e implicado en estos delitos será puesto a la orden del Ministerio Público”.

Para afianzar estas acciones detalló que en zonas estratégicas del mercado colocarán “puntos de control y atención” con la presencia de distintas autoridades para que los usuarios y usuarias formulen sus denuncias.

Rodríguez insistió que a esta tarea deben sumarse todas las autoridades, tanto policiales como castrenses, e incluyendo el Seniat, Sundee y el Sumat.

Cuando le preguntaron acerca de la “intervención del mercado” enfatizó que “bienvenida esa intervención, pero esa intervención no puede ser de dos o tres horas, tiene que ser de todos los días. Yo me pongo al frente, o al lado de esa intervención. Es una tarea de todos, de las comunas, de los consejos comunales y las autoridades”.

Para finalizar reiteró que tenía disposición y voluntad de trabajar para recuperar el mercado. “Se trata de un compromiso de la alcaldesa Nircia Villegas, y el cual asumí con responsabilidad y con ganas de trabajar”.

Deja un comentario