29 de marzo de 2024

Más de 500 efectivos de la Fanb participaron en ejercicio de soberanía nacional

0
Prensa Gobernación del estado Sucre

Más de 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados en los municipios Valdez y Arismendi durante el desarrollo del ejercicio de soberanía nacional denominado “Operación Estratégica Integral Contra las Amenazas a la Nación”.

Así lo destacó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, en una rueda de prensa realizada este martes en la sede del Iapes, en la cual estuvo acompañado por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres; y el director de la Policía estadal, Luis Kattae, entre otros representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.

El Mandatario Regional señaló que este operativo de defensa, ejecutado en el marco del aniversario del Ceofanb y del plan de seguridad Sucre Seguro, se llevó a cabo con total éxito gracias a la destacada labor de la Fuerza Armada Nacional y los componentes de seguridad que hacen vida en la entidad.

“El año pasado se registró un total de 417 delitos y este año el número fue de 331 delitos, arrojando como resultado más de 20% de disminución para este mes de septiembre”, enfatizó.

Por su parte, el G/D Julio Ramón Barrios Torres destacó que la operación de defensa fue una labor de reconocimiento, patrullaje y localización de elementos delictivos.

“2440 hombres fueron colocados en combate y en apoyo de combate, con sus respectivos equipos, durante dos fases de operación descritas en un total de 216 horas. En este operativo, además del armamento se incautaron otros elementos, como 300 kilos de cobre aproximadamente, facsímiles de droga, panelas de cocaína envueltas en tacos de madera, sacos de cementos, cajas de cervezas y más de 100 tambores, de 220 litros, para un total de 22 mil litros de combustible”, resaltó Barrios Torres.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo