13 de abril de 2024

Habitantes de la comunidad 6 de Marzo solicitan le otorguen el título de sus tierras

0

@estebanmieres

En un derecho de palabra concedido a la Comunidad 6 de Marzo, del sector Club de Leones, por la Cámara Municipal de Bermúdez en la sesión ordinaria del pasado 02 de octubre, la Joven  Arianny Salazar, en nombre de dicha comunidad solicitó le sea otorgado el título de propiedad de sus tierras.

“Estas tierras no poseen ningún dueños. Hemos indagado y encontramos que estas tierras no poseen ficha catastral. Por lo que hoy nos hacemos presente en esta sala para solicitar que se nos pueda redactar el título de propiedad de nuestras tierras, puesto que sin él no podemos disfrutar de los servicios,tales como el aseo urbano,transporte público, la electricidad y el asfaltado” sostuvo Arrianny Salazar.

Salazar manifestó que la comunidad 6 de Marzo se fundó el año 2010, cuando un grupo de familias toman en posesión estas tierras ubicadas en la Carretera Nacional, Vía San José de Areocuar, sector Club de Leones.

“Estas tierras estaban en total abandonos, con escombros, basuras y árboles no frutales. En vista que muchas familias no poseían vivienda, ni terreno donde construirla se decidió tomarla en posesión. Hoy en día la Comunidad 6 de Marzo cuenta con más de 110 familias, 270 habitantes, de los cuales 68 son niños” Puntualizó Salazar.

Finalmente Arianny Salazar agradeció de antemano a los concejales las gestiones que puedan hacer para concretarse su petición, recordándoles que los niños de esta comunidad cuentan con ellos y los gobernantes.

Por su parte el concejal William Hernández, vicepresidente de la Cámara Municipal de Bermúdez y quien presidía la Sesión Ordinaria, procedió a solicitarle a la Comisión de Ejidos realice los trámites necesarios para que se pueda hacer efectivo la entrega del título de propiedad de las tierras a la comunidad 6 de Marzo.

Deja un comentario