23 de abril de 2024

Misión Sucre conmemora sus 15 años en Carúpano

0
@estebanmieres / Fotos: Enoc Molina

Egresados, triunfadores (estudiantes), facilitadores, coordinadores y egresados de la Misión Sucre en Carúpano con una Sesión Especial de la Cámara Municipal de Bermúdez conmemoraron los 15 años de esta importante misión educativa. Contaron, además de los concejales, con la presencia de la alcaldesa del municipio Bermúdez Nircia Villegas.

La oradora de orden fue la Licenciada  Tabelia Rojas Patiño, quien es egresada de la Misión Sucre en la primera promoción de Educación Especial. Cabe destacar que a los integrantes de dicha promoción les tocó luchar desde sus inicios, no sólo hasta alcanzar su título sino, además, lograr sus cargos en el Ministerio de Educación.

Lcda. Tabelia Rojas Patiño, oradora de orden

En su pieza oratoria Tabelia Rojas recordó los inicios de la Misión Sucre en Carúpano.

“Primero se inició en las instalaciones de la Universidad Experimental Territorial de Paria Luis Mariano Rivera, luego pasó al Liceo José Francisco Bermúdez de Guayacan de las Flores, hasta conformarse en lo que es hoy” sostuvo Rojas.

Rojas agradeció a los profesores y estudiantes que asumieron la tarea de conformar la Misión Sucre en Carúpano.

“Fue un gran esfuerzo. Los primeros estudiantes no eran personas muy jóvenes, pero tenían ganas de superarse y no dejaron pasar la oportunidad que le estaba disponiendo el Comandante Hugo Chávez. Contamos quizás no con los mejores profesores, pero sí con los mejores hombres y mujeres que asumieron con amor y orgullo asumir la consolidación de tan importante Misión” puntualizó Rojas.

“Hoy en día la Misión Sucre está regada por todas partes con sus aldeas, coordinadas y con facilitadores en su mayoría egresados de esta, que es más que una, casa de estudio” manifestó Rojas.

tabelia Rojas Patiño le pido a todos los egresados mantener ese sentido de pertenencia con la institución. “El presidente Chávez decía estas palabras -Estamos obligados a seguir venciendo. Estamos obligado al reimpulso permanente, por encima de cualquier dificultad personal política, por cualquier fracaso. Si estamos orgulloso de ser venezolanos, pues sintámonos  orgulloso de ser de la Misión Sucre”.

Finalmente invitó a los egresados de la Misión Sucre a ser vanguardia, para defender la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez, en todas las instituciones y espacios que ocupen en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país.   

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo