23 de abril de 2024

Defensa Pública celebró su vigésimo aniversario con un acto central en Carúpano

0

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien asistió al evento como invitada especial afirmó que “ustedes cumplen una labor social además de defender al desprotegido. Mi reconocimiento a todo el personal que labora en esta honorable institución.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez /Foto Alejandro Herrea

La Defensa Pública celebró su vigésimo aniversario con un emotivo acto central escenificado en la sala de sesiones José Grau Machado del Palacio Municipal de Carúpano, el cual fue amenizado por el grupo de danzas “Virgen del Valle”.

Durante la ceremonia, a la cual asistió como invitada especial la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, se entregaron diplomas y botones de reconocimiento a funcionarios y Defensores Públicos, así como a representantes del Poder Judicial e instituciones policiales.

Es notorio destacar que esta institución cumple en el país una loable labor, ya que ofrecen asistencia y asesoría legal en materia penal del adolescente, penal Ordinario, Agrario, Protección y Ejecución. “Asistimos a las personas que necesitan un Defensor. El Estado nos paga para prestar un servicio gratuito”, afirmó la Defensora Pública Penal, Amagil Colón.

Hacemos un trabajo social

La Delegada de la Defensa Pública en Carúpano, Leniska Morillo durante su intervención enfatizó que “estoy muy enamorada de esta institución. En nuestro trabajo damos nuestro corazón y lo mejor de nosotros. También hacemos un trabajo social cuando vamos a diferentes comunidades de Carúpano y de la región de Paria”.

Morillo detalló que cumplen con jornadas formativas y de calle relacionadas con la asesoría legal que prestan en materia penal ordinario y penal adolescente, entre otras áreas. “En esas jornadas de calle damos a conocer el trabajo de la Defensa Pública”, acentuó.

Garantiza el sagrado derecho a la defensa

Por su parte, Xioli Crespo, con 20 años de servicios en la Defensa Pública expresó que “a 20 años de trabajo me siento muy orgullosa de pertenecer a esta prestigiosa institución. Todos somos iguales ante la Ley y garantizamos el sagrado derecho a la defensa a las personas que lo requieran. Prestamos un servicio gratuito”.

Durante su disertación destacó que cuando llega un desprotegido se protege y se atiende con amor.

La Defensa Pública cumple una labor social

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante sus emotivas palabras aseveró que “sin lugar a dudas ustedes cumplen una labor social, muy loable, además de defender al desprotegido. Mi reconocimiento a todo el personal que ejerce funciones en esta institución que cumple 20 años. Cuenten con mi total respaldo”.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo