23 de abril de 2024

Conformarán comandos pro defensa del contrato colectivo en instituciones educativas de Paria

0

@estebanmieres

El profesor Robert Franco, dirigente gremial del magisterio, informó en conversación vía Whatsapp que la coalición sindical del magisterio en el municipio Bermúdez y la zona de Para estará visitando desde este lunes 01 de octubre todos los planteles educativos para conformar los Comandos Pro Defensa del Contrato Colectivo y decretar la educación en emergencia.

“Nuestra intención es organizar a los docentes para que se mantengan informado y presto a cualquier llamado que se haga en defensa de nuestros derechos. Sostuvo Franco.

Franco también manifestó que el encuentro de los gremios del magisterio con el ministro Aristóbulo Istúriz fue muy positiva y que esperan que las reuniones se mantenga en armonía para que haya una respuesta satisfactoria lo más pronto posible.

Comandos Pro Defensa del Contrato Colectivo

Los Comandos Pro Defensa del Contrato Colectivo del Magisterio estará conformado por los miembros de cada gremio existente en cada plantel educativos.

“Se debe reunir a todos los docentes de la institución y se seleccionar dos miembro de los gremios, principal y suplente. El Comando debe constituirse por 5 miembros mínimo” informó Franco.

Franco fue enfático que se deben constituir los   Comandos Pro Defensa del Contrato Colectivo del Magisterio en cada plantel con o sin representación sindical.

“Si hay un sólo gremio debe constituirse el Comando. Con o sin afiliación sindical con un mínimo de 5 miembros” enfatizó el dirigente sindical.

Gremios activos

Desde que fue anunciado la nueva escala salarial para los docentes del país todos los gremios sindicales iniciaron una serie de actividades para rechazar lo que ellos han llamado una decisión arbitraria e injusta. Este accionar ha conllevado que el magisterio se organize en una coalición sindical integrada por la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo-CPV), Federación de Trabajadores de la Enseñanza y Afines (Fetraenseñanza), Federación Venezolana de MAestros (FVM), Federación de Sindicatos de Colegios de Licenciados en Educación de Venezuela (FSELV-CLEV), Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (FENATEV), Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (FETRASINEV), Federación Unitaria del Magisterio en Venezuela (FETRAMAGISTERIO) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV).

Esta coalición sindical del magisterio logró, la semana pasada, una importante reunión con el Ministro de Educación, Profesor Aristóbulo Istúriz, de la cual salieron muy esperanzado. En tal sentido instaron a los educadores a mantenerse en comunicación constante para garantizar la unidad que le permita alcanzar el éxito en esta lucha, que más que salario es de justa defensa de sus derechos adquiridos por los docentes venezolanos.

“Estaremos visitando las instituciones para llevarle las informaciones que recibamos de las federaciones” finalizó diciendo Robert Franco.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo