23 de abril de 2024
Por: Enrique Alberto Nuñez Brito

Esta fotografía que muestra al equipo de Calle Miranda de tiempos muy lejanos ( 40 y tantos años tal vez) en una aún incipiente cancha pero con una dotación de material ( balones) al menos suficiente como muestra la gráfica,nos puede dar una idea de cómo abordar la respuesta.

Hoy el gran volibolista y docente Angel » Pito»Guerra en cuyo honor fue bautizada la cancha techada de Tío Pedro, me hacía esa pregunta:¿Como esta el voleibol en Calle Miranda y Suniaga en esta situación del país?.

Comienzo por la última, que se mantiene más activa porque mantienen un equipo entre juvenil- elite, que financieramente ha contado con el apoyo de Tito Milano y Simón Rodríguez, ex,h volibolistas, han ayudado con el alumbrado,uno que otro balón y para logística en ese sector. La cancha sufrió una ligera remodelación y hace poco se realizó con éxito un cuadrangular con equipos de otros estados.

En cuanto a la cancha de calle Miranda, pues se quedó con la estructura para el techado que nunca vio las láminas de techo y ya comienza a corroerse.

La dotación de balones es nula.Hace poco me dijeron los ya no tan muchachos que si contaba con un balón para reanudar las partidas diarias y nada que ver. Su costo es exorbitante y el último que tuvimos fue uno usado que nos trajo Cruz Pan duro Mujica, donado por Manzanillo.

Así, por encimita está nuestro volibol.

Ni que decir de otros sectores,aun cuando en el sector Versalles y a nivel máster hay interesantes intentos por mantener activo nuestro querido deporte y muchos suman la falta o altos precios de calzados como otro punto en contra en un deporte que por ser de reflejos tan rápidos, piques y movimiento hace su desgaste mayor.

Así estamos, Pito Guerra.

Esperemos otras opiniones y si son para mejorar esta situación un tanto mejor. Echar culpas no nos ha conseguido ni un balón y ha traído más alejamiento a la actividad


En la foto de izquierda a derecha (parados) Nelson Ugas, Asdrubal Zeus, Armando Centeno (+), Alberto Marquez; (agachados) Luis Rivera, Carlos Ramos y Orlando Ugas. Fotógrafo: Alejandro Gonzalez


calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo