13 de abril de 2024

Realizaran Jornadas de limpieza en el Hospital General de Carúpano

0

@estebanmieres

Como resultado a reuniones y asambleas coordinada por la concejal Doris Rodríguez, los Sindicatos y los jefes de servicios del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano se acordó realizar varias jornadas de limpiezas y mantenimiento los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto en este importante centro dispensador de salud.

Estas jornadas contará con la participación de los trabajadores de esta importante institución sanitaria. El cual atiende a pacientes de los municipios Arismendi, Valdez, Mariño, Cajigal, Libertador, Benítez, Andrés Mata, Andrés Eloy y Ribero.

La concejal Doris Rodríguez sostuvo que esto es en respuesta a la corresponsabilidad que tienen los trabajadores del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” e igualmente informó que el gobernador Edwin Rojas está al tanto de estas reuniones y que ésta haciendo todo lo posible para acompañarlos.

“El gobernador Edwin Rojas esta muy pendiente del avance de estas reuniones. Él fue quien no encomendó esta tarea y espera que le entreguemos un informe detallado de la situación del Hospital” manifestó Rodríguez.

Rodríguez recalcó que la Cámara Municipal y la alcaldesa Nilcia Villegas están muy interesados en que se resuelvan la problemática de dicha institución, muestra de eso la participación de los concejales Carlos Monasterio, presidente de la Comisión de Salud y Wuillian Hernández, vicepresidente de la Cámara.

Inspecciones

El equipo de trabajo integrado por la concejal Doris Rodríguez, presidenta de la Comisión de Controlaría de la Cámara Municipal de Bermúdez, los jefes de servicios y el sindicato del Hospital “Santos Aníbal Domicicci” lleva varias semanas realizando asambleas con los trabajadores e inspecciones a todas las áreas del centro de salud.

En dichas inspecciones se ha confirmado la grave situación del hospital, encontrando áreas que están a punto del colapso.

Se ha venido elaborando un informe y a la vez dando respuestas de parte del gobernador Edwin Rojas, quien ha realizado una visita sorpresa, el día viernes 10 de agosto. La dotación de algunos implementos e insumos de limpieza.

Igualmente se ha desmalezado los alrededores de la institución, gracias al apoyo del Instituto de Formación del Nuevo Hombre de Carúpano. Y Buscarúpano está prestando el servicio de transporte del personal del Hospital.

0 pensamientos sobre “Realizaran Jornadas de limpieza en el Hospital General de Carúpano

  1. Estimado amigo mieres, hay que difundir el desmantelamiento de los bomberos aeronauticos por parte del hampa desbordada y apoyar un plan de recuperacion de esa importante institucion. No podemos darnos el lujo de que cierren el aeropuerto por culpa de los malandros que habitan en los alrededores del mismo, saludos.

    1. Saludos Antonio. Estoy al tanto de la situación que viene afectando a los Bomberos Aeronáuticos de Carúpano.
      La situación de transporte me ha limitado un poco. Ya he estado en contacto con un funcionario de ese cuerpo bomberil para realizar un reportaje.

Deja un comentario