18 de abril de 2024

SUCESOS: Cayó “Mistolín” y miembros de su banda con armas y una granada

0

La información la suministró el comandante de ese cuerpo policial en el municipio Bermúdez, comisario Jhonny Luques Susarra.
==
En una acción de la policía municipal de Bermúdez fue aprehendido en flagrancia un sujeto conocido con el remoquete de “Mistolín” junto con otros tres miembros de su grupo hamponil, entre ellos un adolescente que, estaban en posesión de armas de fuego y una granada.
La información fue proporcionada por el comandante de esa institución policial, comisario Jhonny Luques Susarra, cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Nircia Villegas.

Una llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial donde se alertaba acerca de la presencia de elementos esgrimiendo armas de fuego, conllevó que una comisión de la policía municipal se movilizara hasta la calle principal del barrio 22 de Agosto.

En el lugar los municipales observaron que varios ciudadanos corrieron, y seguidamente se introdujeron en una casa. Los funcionarios fueron tras ellos y al dárseles la voz de alto decidieron entregarse.

Los gendarmes recuperaron dos armas de fuego, de fabricación casera, tipo escopeta, un arma de aire comprimido, tipo pistola y un artefacto explosivo, tipo granada, marca Cavim.

El jefe policial reveló que los procesados responden a los nombres de Daniel José Marcano Brito, alias “Mistolín”, de 39 años de edad, residenciado en la calle principal de 22 de Agosto, Luis Jhefrid Bello Cedeño, alias “Jhefrid”, de 22 años, domiciliado en el sector La Ceiba de San Martín, José Manuel Villarroel Suniaga, apodado “Simpson”, de 30 años, con residencia en 22 de Agosto y un adolescente de 17 años, con domicilio en la calle 9 de Abril de San Martín.

Una vez reseñados fueron remitidos a las Fiscalías Segunda y Sexta del Ministerio Público a cargo de los abogados Raúl Paredes y Moraima Goyo, respectivamente, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y contemplados en la Ley para el Desarme y Control de armas y municiones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo