13 de abril de 2024

“El abogado tiene que ser profundamente social y humanístico”

0

La aseveración corresponde a la profesional del Derecho, María Elena Rodríguez Espinoza, quien intervino como oradora de orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Carúpano.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

“El abogado tiene que ser profundamente social y humanístico, y menos mercantilista”. La afirmación la hizo la profesional del Derecho, María Elena Rodríguez Espinoza, durante su intervención como oradora de orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Carúpano con motivo del Día del Abogado.

La ceremonia protocolar presidida por el edil-presidente Germán León, junto con el resto de sus homólogos, dijo al presentar su saludo a los presentes en el acto celebrado en la sala de sesiones José Grau Machado del Palacio Municipal que “es un honor para nosotros celebrar esta actividad, un día como hoy cuando se celebra  el día del abogado. Ustedes juegan un papel importante en nuestra sociedad por eso deben actuar con justicia y con equidad”.

El abogado debe ser socialista y humanístico

La abogada María Elena Rodríguez Espinoza, quien además se estrena como legisladora del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) subrayó que “tenemos que ir hacia la justicia social. El abogado tiene que ser profundamente socialista y humanístico, y menos mercantilista. Sin justicia social no hay socialismo y debemos tener abogados que trabajen por la construcción de un mejor estado Sucre”.

Durante su disertación insistió que los abogados deben unirse por la defensa y el bienestar del pueblo.

Concluida su intervención en el emotivo acto, la abogada Rodríguez Espinoza recibió placas de reconocimiento por parte de la Cámara Municipal y de la Alcaldía del municipio Bermúdez, la cual fue entregada por la Jefa de Despacho, Rosmary Díaz, en representación de la Alcaldesa Nircia Villegas, quien por causas de fuerza mayor no asistió a la ceremonia en honor a los abogados.

Asimismo la Alcaldía bermudense hizo entrega de un reconocimiento especial al Fiscal Superior del estado Sucre, Gustavo Adolfo Aldana.

Deja un comentario