13 de abril de 2024

Arrancó plan de recuperación y operatividad de unidades de BusCarúpano

0

Con miras de prestar un mejor servicio de transporte público en cuanto a movilidad, calidad y confort que beneficie a los carupaneros, aseveró la Jefa de Gobierno del Municipio Bermúdez.

Prensa/Alcaldía Bolivariana de Bermúdez

Cumpliendo lineamientos de la Alcaldesa Bolivariana de Bermúdez, Nircia Villegas, arrancó un plan de recuperación y mantenimiento preventivo y correctivo de unidades de BusCarúpano que permitan optimizar el buen funcionamiento de las mismas y por ende se preste un mejor servicio de transporte público.

La máxima autoridad del municipio Bermúdez articuló una serie de acciones con la empresa Yutong, en el estado Yaracuy, y logró un lote de insumos y accesorios para reactivar la operatividad, en una primera fase, de unas diez unidades BusCarúpano.

En torno a estas acciones que adelanta la Jefa de Gobierno de Carúpano, el vicepresidente de BusCarúpano, Miguel Rodríguez, informó que se habían retirado de la empresa fabricante, en Yaracuy, cauchos, filtros, aceite para motor, remaches, bandas  y correas, entre otros accesorios.

“En estos momentos se han reactivado seis unidades y mantenemos operativas 20 BusCarúpano. Tenemos previsto, cumpliendo orientaciones de la Alcaldesa Nircia Villegas, rehabilitar otras once unidades, y en eso estamos trabajando con mantenimiento preventivo y correctivo”, aseguró Rodríguez.

Igualmente dijo que en los próximos días estará operativa la grúa de BusCarúpano, ya que sólo se está a la espera de un repuesto.

Con estas acciones la Alcaldesa Villegas pretende mejorar la prestación del servicio de transporte público en cuanto a movilidad, calidad y confort con una tarifa justa y accesible para usuarios y usuarias de las distintas zonas de Carúpano.

Deja un comentario