29 de marzo de 2024

Desde hace 5 años Corren Aguas Residuales en calle Montes de Cumaná

0

Cumaná.- Toda Cumaná está padeciendo por la falta de mantenimiento de los servicios básicos, las aguas negras corren por sus principales vías, las comunidades por estar más distantes del centro de la ciudad son más vulnerables a los problemas de aguas servidas, aseo e inseguridad, amparada por la falta de alumbrado público.

En esta oportunidad los habitantes de la calle montes, cruce con Andrés Bello denuncian el desbordamiento de aguas residuales en todo el sector, los residentes expresaron su desagrado y preocupación por esta problemática que padecen desde hace más de 5 años en la zona.

En tal sentido, Linda Olivero, residente del sector, manifestó que “el estancamiento de aguas tiene años, lo que ha ocasionado casos de paludismo y, sumado a eso, ocurrió recientemente un accidente de moto, en el cual un joven perdió la vida”, detalló la afectada.

Asimismo, Olivero denunció la acumulación de una gran cantidad de desechos sólidos en la calle desde hace semanas, siendo un foco de proliferación de malos olores, moscas, ratas y otros insectos dañinos para  la salud; además los habitantes están constantemente expuestos a otras enfermedades”, indicó la afectada.

Por lo tanto, los pobladores hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que le den pronta solución a este problema que afecta la calidad de vida de los cumaneses.

El directivo de Hidrocaribe en su cuenta de Twitter al saber de la situación y de la demanda de los vecinos dijo, “hemos enviado una comisión para solventar esta situación, pero lamentablemente, el cachimbo de una de las casas de la zona está dañado, creando el brote de aguas”, aclar kó en su cuenta social el problema del sector.

Po: José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo