20 de abril de 2024

Carrozas fúnebres de Carúpano no reciben gasolina en semanas de Cuarentena Radical

0

Carúpano.- Las autoridades encargadas del suministro de combustible en el municipio Bermúdez no le suministran gasolina a las carrozas fúnebres en la semana de Cuarentena Radical, lo cual genera grandes inconvenientes para los sepelios de los difuntos.

La información fue suministrada por el señor Eduardo Rivera, presidente de la Asociación de Servicios Funerarios Bermúdez y Paria, quien indicó que “nosotros habíamos llegado a un acurdo con el Almirante Pérez Cedeño, quien nos pidió que nos organizáramos y así lo hemos venido haciendo. En ese tiempo nos despachaban combustible en la estación de servicio La Gran parada”.

Luego cuando -continúa Eduardo Rivera- ingresa el Almirante Chacón Valera, nos pasan a las estaciones de servicios Libertad y Playa Grande, donde surtimos gasolina con el número terminal de la placa, pero sin hacer cola. Sólo nos suministran 40 litros por cada vehículo”.

Eduardo Rivera sigue explicando “cuando la distribución del combustible pasa a manos de la Gobernación y la Alcaldía de Carúpano, cambia la situación en la cual no nos han permitido cargar gasolina en la primera semana de cuarentena radical y en lo que va de esta segunda, a pesar de que las funerarias están en los sectores priorizados. Nosotros estamos por de Servicios Funerarios Bermúdez y Paria salud y ambiente”.

40 litros no nos alcanza

“La Asociación de Servicios Funerarios Bermúdez y Paria, está integradas por Capilla y Previsiones El Ángel, Funeraria Jesús de la Misericordia, Memoriales La Fuente, Previsora de Oriente, Capilla Velatorio La Coromoto, Cooperativa Bermúdez, Memoriales Carúpano y Funeraria San Miguel, quienes prestamos un servicio muy importante en Carúpano y toda la zona de Paria. No puede ser que nos suministren 40litros de gasolina en una semana y luego haya que esperar la otra semana para volver a cargar” sostiene Eduardo Rivera.

Rivera manifiesta que “la muerte no tiene día ni hora. Además no se puede esperar para realizar los entierros. Esta gente no respeta no a los cadáveres. Hemos llevado las carrosas fúnebres con los cadáveres y ni así nos permiten cargar gasolina. Esto es algo insólito”.

“Ahora si es verdad que morirse en Carúpano es un lujo”, acotó Rivera.

Uso de otros vehículos

La situación con el suministro de combustible a las carrosas fúnebres ha obligado el uso de otro tipo de vehículo para los traslados de los fallecidos en el momento del sepelio.

La mañana de ayer, martes 19 de enero, en la urbanización Hato Romar I de Playa grande, en el sepelio un señor usaron  un camión cava para el trasladaron el ataúd hasta el cementerio. Hay quienes han usado camionetas pick out.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo