29 de marzo de 2024

Masones solicitan la recuperación del Monumento a los 12 Mártires de Carúpano

0

Carúpano || Ayer, martes 25 de enero, la Cámara Municipal de Bermúdez, conjuntamente con la Alcaldía de Carúpano, realizó una Sesión Especial en conmemoración de los 207 años de la Decapitación de los 12 Mártires Masones, teniendo como orador de orden a Wuiston Briceño, Venerable Maestro de la Logia Virtud y Orden N° 22.

Wuiston Briceño, quien estuvo acompañado por masones de su logia y de la Logia “José Francisco Bermúdez” N° 189, luego de hacer un magistral resumen sobre la tragedia vivida por los 12 Mártires Masones, decapitados por el Imperio Español, recordó que el Alcalde Julio Rodríguez, en su mandato anterior, construyó un monumento en homenaje a estos héroes y que luego ha sido descuidado e incluso sus adyacencias usadas como basurero público, por lo tanto solicitó la recuperación de este importante espacio de la ciudad.

También aprovechó la ocasión para exigir se tome en cuenta la posibilidad de crear la orden al merito Carúpano Ciudad Masónica, debido al legado histórico de la Francmasónica en esta ciudad.

Por su parte Ángel Toussaint, presidente del Concejo Municipal de Bermúdez en compañía de todos los concejales, al inicio de la sesión especial, reconoció la importancia de esta fecha e indicó que se debe organizar una comisión que elabore una campaña para su divulgación en los centros educativos y las comunidades del municipio.

“Ayer cuando oímos al profesor Eduardo Morales Gil decir que José Francisco Bermúdez era un héroe olvidado y hoy cuando conmemoramos esta fecha podemos decir que Los 12 Mártires Masones son los héroes desconocido. Es necesario hacer todo nuestro esfuerzo para divulgar la historias de estos masones” apuntó Toussaint.

Al finalizar la sesión especial Ángel Toussaint le entregó una placa de  reconocimiento al Orador de Orden, ratificando su deseo de que se puedan constituir una comisión para la divulgación de los hechos del 25 de enero del 1815. Igualmente se comprometió a llevar ante el alcalde Julio Rodríguez la solicitud de recuperación del Monumento a los 12 Mártires Masones y evaluar junto a los demás concejales la posibilidad de creación de la Orden Al Merito Carúpano Ciudad Masónica.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo