20 de abril de 2024

Gobierno de Sucre conmemora los 506 años de la fundación de Cumaná

0

Sucre/Política.- Una sesión solemne fue realizada en honor a los 506 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, primogénita del continente americano, dónde fue ratificada la unión y el compromiso de todos los cumaneses.

La sesión en este día de júbilo para los hijos de Antonio José de Sucre, fue oficializada desde la plaza Ayacucho, y presidida por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y el alto mando militar de la entidad.

En tanto, el mandatario regional expresó que «son 506 años de historia, de emancipación, de libertad de independencia. Hoy hemos recordado la hazaña de nuestro Cacique Maragüey, y de nuestros indígenas», destacó.

Es de resaltar que, Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continente americano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, enfatizó que: «Hoy Cumaná arriba a sus 506 años, del carácter de una ciudad rebelde, marinera y leal. Una ciudad que debemos sentir como decía el comandante Hugo Chávez, que debemos querer y amar», esbozó.

Esta ciudad además es reconocida a nivel internacional, por la historia que lleva en cada rincón de sus espacios, su cultura y por ser cuna de grandes poetas, héroes, cultores, deportistas y grandes profesionales.

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo