29 de marzo de 2024

Venezuela/Deportes.- La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó este miércoles los dos primeros jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

Los aborígenes aseguraron los servicios de los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta, según informó el gerente deportivo de los anzoatiguenses, Otto Padrón.

“Nuestra planificación con respecto a la importación para afrontar el campeonato consta de tres lanzadores, ya tenemos confirmados al pitcher zurdo Greg Minier y al diestro dominicano Jheyson Manzueta. Seguimos evaluando algunos nombres para completar el cupo de tres foráneos para iniciar la campaña”, manifestó Padrón, 

“Minier y Manzueta se adaptan perfectamente a las condiciones que buscamos, lanzadores versátiles que pueden hacer el trabajo bien como abridores o relevistas, según considere el manager Mike Álvarez y el cuerpo técnico. Ambos vienen de lanzar en la American Association con excelentes reportes, buena velocidad y localización de sus lanzamientos, factores claves para un buen desempeño en nuestra liga”, detalló Padrón.

 “Minier es un guerrero, trabaje con él en la campaña 2017, posee muy buenos lanzamientos quebrados que combina con envíos de velocidad, es agresivo lanzando, busca localizar sus lanzamientos en la zona de strike”, especificó Felipe Lira, instructor de pitcheo de los aborígenes para la venidera campaña

El serpentinero de 26 años de edad, viene de lanzar con el Lincoln Saltdogs dejando registro de 9-4 con 3,87 de efectividad en 25 presentaciones, 13 aperturas. En 86.0 episodios de labor abanicó a 90 oponentes, toleró 89 imparables, 37 carreras limpias y otorgó 33 boletos.

El lanzador dominicano Jheyson Manzueta es otro de los serpentineros que reforzaran a la novena indígena. El derecho de 31 años con siete campañas de experiencia en MiLB con Miami Marlins viene de trabajar con el Cleburne Railroaders en la American Association sumando un total de 15 aperturas, marca de 7-5 con efectividad de 3,41. 

El nativo de Santo Domingo, acumuló 76 abanicados y toleró 81 hits en 87.0 episodios de labor, estadísticas que le permitieron trabajar luego con el High Point Rockers en la Atlantic League donde reflejo record de 1-1 con 4,35 de efectividad en dos inicios donde totalizó 10.1 episodios de labor y logró abanicar a 12 oponentes.   

Prensa Caribes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo