20 de octubre de 2021

Eduardo Samán sobre su inhabilitación política: “No me esperaba este acto tan grotesco”

Venezuela/Política.- El aspirante a la candidatura a la Alcaldía del municipio Libertador por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Eduardo Samán expresó que no se esperaba la inhabilitación política de que fue objeto poco antes de corresponderle su inscripción en el CNE.

“La verdad es que no me lo esperaba, no me esperaba una inhabilitación política. No me esperaba este acto tan grotesco. Sí me esperaba que se fueran a cometer injusticias, porque ya lo hicieron una vez, ya hubo ventajismo, bloqueo de medios de comunicación y bueno, impidieron mí inscripción al final e impidieron que mi nombre saliera en el tarjetón”, dijo el desertor del PSUV en una entrevista al portal de trabajadores Luchadeclases.org.ve.

Recalcó que desconoce el motivo “no sé por qué lo están haciendo y yo creo que ellos mismos no lo saben tampoco”, y sostuvo que en el PSUV “deben estar ahora vueltos locos investigando, buscando por dónde, de qué leyes se agarran, de qué norma se agarran, deben estar de leguleyos”.

El ex ministro chavista, ahora militante de APR explica que debe atenerse a dos escenarios. “Uno, no inscribirme definitivamente y dos, que sí acceden a inscribirme, pero demasiado tarde, de manera que mi nombre de nuevo no aparecerá en el tarjetón, como la vez anterior”.

En ese sentido indicó que la organización política que lo apoya está ejerciendo presión necesaria, para que esa inscripción se haga en los próximos días, que es cuando se abre el lapso de sustituciones.

 “Si no logramos ejercer la presión suficiente para que mi inscripción se haga entre el 13 y el 22 de septiembre, entonces corremos un riesgo. Es decir, de seguro sabemos que si se hace después en la siguiente fase, mi nombre no va a aparecer en el tarjetón”, explicó.

“Son estrategias dilatorias, ilegales, inconstitucionales, por eso hemos introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la sala constitucional, un recurso de amparo con una medida cautelar”, informó sobre la acción judicial.

“No obstante, no espero mucha justicia tampoco, porque sabemos cómo está la justicia en nuestro país]”, refirió el precandidato.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: