29 de marzo de 2024

Cles celebra 21 años de su creación

0

Sucre/Política.- En la nave central de la casa de las leyes y con la participación de los legisladores y legisladoras, personal directivo, trabajadores fijos, contratados y jubilados, se desarrollaron la Santa Misa; oficiada por el Padre Rafael Gil, párroco de la Iglesia Santa Rosa y la Sesión Especial en conmemoración a los 21 años de la creación del Consejo Legislativo del Estado Sucre, siendo el Orados de Orden el TSU Jean Colina, funcionario activo de este parlamento.

El Legislador Conrrado González, Presidente del Cles, saludó a los Legisladores y legisladoras al tiempo que agradeció al Padre Rafael Gil por la misa, así como la presencia de la Licenciada Narcisa Martínez, quien le correspondió la lectura del currículo vitae del Orador de Orden.

Continuó González expresando “debemos continuar fortaleciendo el Consejo Legislativo, manteniendo las medidas de bioseguridad, cuidándonos mucho de esta pandemia que aun azota a la humanidad, pero sin perder la mística y el amor por nuestro pueblo del estado Sucre; es por eso que los llamo a ustedes trabajadores y trabajadoras, que son el alma de esta institución a incorporarnos con mayor fuerza para construir el Estado que todos y todas nos merecemos”.

“De igual forma, quiero anunciar con mucha alegría que dentro de pocos días y gracias a la dedicación de todos los Legisladores y Legisladoras, estaremos regalándole al estado Sucre una Ley que será punta de lanza en el proceso de transformación social, como es la Ley de Cultura del Estado Sucre, la cual busca resaltar el espíritu cultural de la revolución bolivariana”; concluyó el Presidente del Cles.

La Vicepresidenta del Cles Legisladora Lesvia Ravelo, resaltó la importancia de esta fecha, al tiempo que llamó a mantener la unidad, la disciplina y la constancia en el trabajo para construir el socialismo bolivariano, legado histórico del Comandante Hugo Chávez.

En su intervención como Orador de Orden el TSU Jean Colina, resaltó la importancia del trabajo que históricamente ha realizado el parlamento regional “esta alma mater de las leyes ha sido punta de lanza en el desarrollo regional. Muchos han sido los proyectos, muchas han sido las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales donde siempre nuestro pueblo está presente”.

“Asimismo, es importante resaltar la gran labor que materia de seguridad social y laboral se ha construido desde estos espacios, desde la discusión de nuestra contratación colectiva hasta el proceso de jubilación del personal que le corresponde, dando ejemplo de sensibilidad y de humanismo, valores fundamentales del socialismo bolivariano”; finalizó Jean Colina.

En la Sesión Especial estuvieron presentes los Legisladores y Legisladoras Conrrado González, Presidente, Lesvia Ravelo, Vicepresidenta, Carmen Vargas, Carlos Caraballo, Armiche Padrón, Igmer Ramírez y Carlos Rodríguez.

Prensa: Cles / Texto: Ángel Arias /Fotos: Carlos Medina

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo