28 de marzo de 2024

Al menos 18 presos muertos y varios policías heridos en 2 cárceles de Ecuador

0

Mundo/Sucesos.- Al menos dieciocho presos murieron y varios policías sufrieron heridas tras registrarse la noche del miércoles 21 de julio motines en dos cárceles de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), que se encarga del control penitenciario.

Los incidentes se registraron en la Cárcel 1 de la provincia costera de Guayas, cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), y de la andina de Cotopaxi, próxima a la urbe de Latacunga (centro), precisó el SNAI en su cuenta de Twitter.

En la reyerta registrada en la cárcel de Guayaquil el SNAI informó de ocho internos muertos y tres miembros de la Policía heridos, que han sido trasladados a unidades de salud de la ciudad.

Asimismo, precisó que en la cárcel de Latacunga se reporto otro motín que dejó, al menos, diez reos muertos, otros 35 presos heridos, seis agentes con heridas, y daños en las zonas administrativas del complejo penitenciario.

Las autoridades informaron de que la situación en las cárceles de Guayaquil y Latacunga ha sido controlada tras el ingreso a esos centros de grupos especiales de la Policía.

«Agentes del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria, junto a grupos de elite de la Policía nacional retomaron el control de los centros penitenciarios», remarcó la SNAI en un primer comunicado sobre la situación en las dos cárceles.

Horas antes, fuentes periodísticas habían advertido de que el motín en la cárcel de Latacunga había incluido detonaciones, probablemente de armas de fuego, en el interior de ese centro.

Un oficial de la Policía indicó entonces que varios agentes habían sido retenidos por los reclusos amotinados cuando intentaban auxiliar al personal del servicio penitenciario de la cárcel.

En ese centro, explicó el oficial, se registró el motín en los pabellones de media y de máxima seguridad, y dijo que la Policía ha logrado contener a setenta prisioneros que se habían agolpado en la puerta principal de la cárcel.

En redes sociales circularon imágenes de reos asesinados y ensangrentados en un sector dedicado a la producción agrícola de la Penitenciaría de Guayaquil.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo