29 de marzo de 2024

Gobierno y Fedecamaras instalaran mesas de trabajo para sustituir productos importados

0

Venezuela/Política.- Para darle prioridad a los productos nacionales, el Gobierno y Fedecámaras instalarán una mesa de trabajo con la finalidad de incentivar la producción nacional y dinamizar la economía venezolana.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez el martes 20-J, durante su participación en la 77 Asamblea Nacional de Fedecámaras; actividad que contó con la presencia del presidente de la cúpula empresarial Ricardo Cusanno y distintos representantes del sector privado.

“Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, dijo Rodríguez.

Aseguró que “uno de los objetivos de la ley antibloqueo es producir en Venezuela y comprar lo producido en Venezuela. Asegurar el mercado a los productos nacionales. Este es el camino: la participación de los sectores económicos privados”.

Rodríguez ratificó que el método “7+7 resultó exitoso. En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”.

“Todas las propuestas en materia en económica que nos presentó Fedecámaras las escuchamos. Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar”, apuntó Rodríguez.

A su vez, Cusanno en su discurso aseguró que “Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos. Quiere ayudar a los venezolanos y hoy lo reiteramos ante las autoridades de la República. Esperemos que se abran las fronteras con todos los países. Los venezolanos no tenemos razones para estar encerrados”.

“Le pido al Gobierno nacional y todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos. Construyamos futuro con diálogo. Ese futuro pasa por la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias”, agregó el presidente de la principal cúpula empresarial del país.

“A lo que aspiramos a partir de hoy es a que podamos tener una relación fluida y sana. Un espacio, donde con respeto, se encuentren soluciones y se hable de inclusión”, concluyó.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo