18 de abril de 2024

Explosión en un mercado deja al menos 30 muertos en Bagdad

0

Mundo/Sucesos.- Al menos 30 personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión que se produjo el lunes 19 de julio en un mercado de la capital iraquí, un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio, en un ataque que tuvo como objetivo a la población chií y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un capitán de la Policía iraquí, Abdalá Al Huseini, informó a Efe de que el número de fallecidos alcanzó este martes los 30 y los heridos son 60, y que más de la mitad de las víctimas son mujeres y niños.

El estallido se produjo el lunes por la tarde en un mercado del populoso barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y de mayoría chií, bastión de los seguidores del influyente clérigo Muqtada al Sadr y que ha sido blanco de numerosos ataques en el pasado.

El ataque fue reivindicado por el EI, que aseguró a través de sus canales de propaganda en Telegram que un terrorista suicida hizo estallar su chaleco explosivo en medio de una congregación de “renegados”, tal y como denomina el grupo radical a los musulmanes chiíes, causando 30 muertos y 35 heridos.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo