28 de marzo de 2024

OFAC autoriza transacciones a Venezuela para la atención de la pandemia

0

Venezuela/Política.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia general para autorizar las transacciones y actividades del gobierno de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus, en el marco de la lucha global contra el Covid-19.

La licencia amplía las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias de larga data para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con Covid-19. Estos incluyen transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de Covid-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con Covid-19, entre otros, reportó el portal de Monitoreamos.

La OFAC alentó a aquellos interesados en proporcionar ayuda relacionada con COVID-19 a Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencia emitida este jueves.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro precisó que no están permitidas transacciones que involucren a PDVSA ni el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

El pasado 16 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros, publicó una guía de orientación para la prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir el Covid-19, con relación a los individuos, gobiernos o entidades que enfrentan dificultades con las sanciones.

La guía tiene tiene como objeto sintetizar y destacar aquellos casos en los cuales de manera excepcional Estados como, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Venezuela, entre otros, se encuentran exentos y autorizados para el comercio y asistencia humanitaria con personas naturales o jurídicas de origen estadounidense.

En el caso concreto de Venezuela, se debe recordar que en fecha 05 de agosto de 2019, el Departamento del Tesoro, a través de la Orden Ejecutiva 13.884 sancionó al Gobierno de Venezuela, lo cual ha generado un cerco en su economía.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo