29 de marzo de 2024

Trotamundos vence a Centauros y evita que nivelen su marca particular

0

Venezuela/Deportes.- Trotamundos de Carabobo dominó casi todo el juego a Centauros de Portuguesa para finalmente vencerlos 73 a 55, y de esta forma evitan que su oponente nivele su marca particular de la temporada regular.

La paridad marcó el inicio del partido, Miguel Ruiz intercambiaba cesta de media distancia con José Sosa y la ventaja era temprano para Centauros 13 a 12, restando 4:30 en el período.

Centauros mantenía la ventaja por la mínima entrando en los diez segundos finales; pero, una bonita jugada de costado terminó en triple del otro lado de Edgar Lugo, para aumentar a esa diferencia 21 a 17 al sonar la chicharra.

Centauros impreciso

En el principio del segundo cuarto Trotamundos se aferraba a una ventaja por la mínima, hasta que Miguel Ruiz se escapó atacando el aro y con falta y vale, más adicional, extendió esa ventaja 30 a 26 restando 4:30.

Las imprecisiones de Centauros en ambos costados de la cancha, permitió a Trotamundos extender su diferencia a diez (43 a 33) al llegar al medio tiempo, ganando el parcial 25 – 12.

Trotamundos en control

En los minutos iniciales Trotamundos mantenía ventaja de nueve, hasta que se escapó Luis Moreno en la pintura de su rival, para poner un doble paso que recortaba la diferencia 49 a 42 restando 4:30.

Sin embargo; ambos equipos terminaron nivelando el parcial 17 – 17, lo que le permitió a Trotamundos preservar su diferencia de diez puntos (57 a 47), al entrar en el cuarto decisivo.

Final de victoria

Trotamundos seguía arriba por diez transcurridos los primeros cinco minutos del último cuarto, un tapón de Miguel Marriaga, derivó en un quiebre rápido que concretó Fernando Fuenmayor para extender la diferencia 64 a 52 restando cuatro minutos.

Miguel Marriaga conectó triple en los segundos finales y luego interrumpió un intento de clavada que le dio el punto final al duelo. Carabobo ganó el parcial contundentemente (16 – 8) y se llevó el partido 73 a 55.

Los mejores por Centauros Luis Germany con 11 puntos y viniendo de la banca Edgar Lugo con 10 puntos y 3 robos.

“Somos un equipo joven con intensidad y ganas de hacer las cosas bien, hay cosas por corregir, la ansiedad el exceso de uno contra uno; pero sé que en la Super Ronda vamos a estar listos”, dijo al final del juego Luis Moreno. “No sabría que vamos a tomar en la Súper Ronda; pero quizás alguien que aporte en la defensa”, terminó.

Por Trotamundos los mejores Fernando Fuenmayor con 16 puntos (4 rebotes y 2 asistencias), Miguel Marriaga con 13 puntos y Ángel Lugo con 11 unidades, ambos viniendo de la banca.

“Llegué con poca confianza y tímido, pero me he ido soltando y demostrando que puedo jugar y defender y hacer de todo”, dijo Fernando Fuenmayor al final del duelo. “Me dice el cuerpo técnico que jugara mi juego que me veían muy tímido; pero la confianza que me están dando es muy importante”, finalizó.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga

@superligaven

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo