20 de abril de 2024

Fiscalía imputó a 12 guardias nacionales por el asesinato de Juan Pablo Pernalete

0

Venezuela/Sucesos.- El Ministerio Público anunció por voz del fiscal General Tarek William Saab, que fueron imputados 12 funcionarios de la Guardia Nacional por el asesinato de Juan Pablo Pernalete, joven de 20 años que recibió el impacto de una bomba lacrimógena -disparada a quemarropa por uno de los efectivos- durante una manifestación en Caracas en abril de 2017.

En una alocución transmitida por la televisora estatal, Venezolana de Televisión, y replicada en las redes sociales del Ministerio Público, Saab dijo que Pernalete «falleció» luego del golpe de una bomba de gas en el pecho. «Se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», indicó el funcionario.

Pernalete, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María, recibió un disparo de una bomba lacrimógena a corta distancia por parte de un efectivo de la Guardia Nacional el 26 de abril de 2017, durante una protesta escenificada en Altamira, Caracas. El golpe le produjo un shock cardiogénico y murió en el lugar. El ataque incumplió con las normativas nacional e internacional sobre uso de gases lacrimógenos en manifestaciones.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo