18 de abril de 2024

Cocodrilos empata la punta al superar a Bucaneros

0

Venezuela/Deportes.- Cocodrilos de Caracas (6-1) empató la punta del grupo al vencer a Bucaneros de La Guaira (2-5) por pizarra 83 a 67 en un duelo que estuvo parejo hasta que los saurios ligaron par de rachas en el último cuarto para liquidarlos.

El partido arrancó con Cocodrilos tomando ventaja temprano, en apenas un minuto, triple de Luis Bethelmy y doble de Gregory Vargas, marcaban el 5 a 0 inicial.

Sin embargo, el primer cuarto estuvo marcado por la paridad en un período de baja anotación, Cocodrilos tomó ventaja nuevamente con cuatro tiros libres consecutivos de Kelvin Caraballo, que dieron diferencia de 15 a 11 a Caracas para finalizar el período. 

Cocodrilos saca ventaja

La paridad se mantenía en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, hasta que Gregory Vargas se encendió y encestó triples corridos, el primero al filo de la chicharra del reloj de 24 y el segundo para poner arriba por seis a Cocodrilos 28 a 22.

El mismo Gregory Vargas se encargó, con otro triple para finalizar el medio tiempo, de mantener la diferencia de seis (40 a 34) al terminar el primer tiempo. Con parcial favorable a Cocodrilos 25 – 23.

Los mejores del primer tiempo por Cocodrilos Gregory Vargas con 16 puntos (1 rebote y 4 asistencias) y por Bucaneros Eduardo Torres con nueve unidades (2 rebotes y 1 asistencia).

Bucaneros recorta

La segunda mitad arrancó con Cocodrilos extendiendo a diez la diferencia (50 a 40) en los primeros seis minutos, apoyados en la ofensiva combinada de Gregory Vargas y Luis Bethelmy.

Sin embargo, Emiro Hernández se inspiró en la recta final para conseguir ocho de los últimos diez puntos de su equipo y de esta forma darle el parcial a Bucaneros 18 – 16 y recorta la diferencia favorable a los saurios 66 a 52.

Cocodrilos lo liquida

En el último período Cocodrilos simplemente se escapó con el partido, tomó ventaja de catorce (66 a 52) en los primeros 3:30 con racha de 11 – 0. Luego la aumentó a veintitrés de diferencia (80 a 57) con otra racha de 14 – 5 restando tres minutos.

Cocodrilos ganó el parcial con contundencia 27 – 15 para quedarse con el partido por pizarra 83 a 67.

Los mejores por Cocodrilos Gregory Vargas con 25 puntos (3 rebotes y 7 asistencias), Kelvin Caraballo desde la banca con 15 puntos (3 rebotes y 2 asistencias), Luis Bethelmy y César García con 12 cada uno.

“Todos los equipos que dirige Néstor Salazar son aguerridos, siempre inspira a sus jóvenes a batallar con todo, tuvieron buen comienzo y ritmo, pero pudimos hacer el ajuste y lo necesario para ganar” dijo Gregory Vargas después del juego. “Este año decidí quedarme en Venezuela para jugar la Superliga, el baloncesto en Venezuela está bastante bien, está evolucionando” finalizó.

Los mejores por Bucaneros fueron Emiro Hernández con 15 puntos (4 rebotes y 2 asistencias), Eduardo Torres y Bryant Durán con once cada uno.

“Sabíamos que debíamos tener concentración todo el partido, pero perdimos el enfoque y con estos equipos se paga caro” dijo Eduardo Torres al final del juego. “Tenemos un equipo joven, en crecimiento y en desarrollo y trato de ayudarlos en todo lo que pueda” finalizó.

POR: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo