29 de marzo de 2024

Aguas servidas agravan crisis de la Unidad de Diálisis en el Hospital de Carúpano

0

Carúpano/Salud.-  Las instalaciones de la Unidad de Diálisis del Hospital santos Aníbal Dominicci de Carúpano están inundadas por las aguas servidas que se filtran del piso uno de importante centro dispensador de salud.

Así lo denunciaron pacientes renales y familiares que acuden a realizarse diálisis en dicha unidad de atención.

Los denunciantes indicaron que esta situación con las aguas servidas viene a agravar la crisis que se viven desde hace un tiempo los pacientes renales que son atendidos en el Hospital de Carúpano.

Recordaron que de las 14 máquinas que existen, únicamente dos están funcionando y ahora se le sumó que la planta de osmosis invertida que le suministras el agua a dichas maquinas esta presentado fallas.

El día de ayer, jueves 09 de abril, se presentó un personal de Fundasalud que vino desde la ciudad de Cumaná a revisar y reparar la planta de osmosis invertida, que no sólo suministra agua a las máquinas de diálisis, sino también a otros servicios del hospital y de la Maternidad “Candelaria García”.

Es preocupante esta situación de la Unidad de Diálisis del Hospital de Carúpano debido a que ahí son atendidos 19 pacientes con problemas renales.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo