28 de marzo de 2024

Llega más tratamiento para pacientes con Covid-19 a Sucre

0

Sucre.- Un nuevo cargamento de Favipiravir arribó este lunes 5 de abril al estado Sucre, como parte de la lucha contra el Covid-19 en la región, informó el gobernador Edwin Rojas, durante una transmisión especial de radio y televisión.

El mandatario regional, destacó que el nuevo lote contiene la cantidad de 800 dosis del antiviral, que serán distribuidas al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA), en Cumaná, y en el hospital de Carúpano, Santos Aníbal Dominicci.

Asimismo, aseguró que con la llegada de estos medicamentos al estado Sucre se garantiza el tratamiento aprobado por la Comisión Presidencial de Control y Prevención en el país, a los pacientes que acuden a estos centros de salud y presentan condiciones moderadas y graves.

El  Favipiravir es el primer antiviral aprobado por autoridades sanitarias en Rusia como tratamiento contra el COVID-19, y llega a la nación gracias a los esfuerzos y alianzas establecidas entre el gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para preservar la salud del pueblo de Venezuela.

PRENSA: Gobierno Bolivariano de Sucre.-

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo