29 de marzo de 2024

Soluciones para Sucre, esa es Nuestra Causa

0

Desde adolescente, toda una vida la hemos dedicado a la lucha política y social en pos de lograr reivindicaciones para la ciudadanía y especialmente para los más necesitados, para los de abajo.

Por años han sido muchos capítulos los  que junto a la gente hemos escrito para lograr conquistas socioeconómicas para las comunidades. La irrestricta defensa de derechos humanos y políticos, han estado en primer plano. Sindicatos, cámaras de industria y comercio, estudiantes, agricultores, pescadores, transportistas cañicultores, cacaoteros y sectores populares en general, a lo largo y ancho de nuestra geografía sucrense, han sido fieles testigos y partícipes de esta categórica afirmación que aquí sostenemos.

Sucre ha sido nuestra causa toda la vida y la hemos abrazado con pasión y nobleza, con compromiso militante a todo riesgo, con ética y moral que permiten que con la frente en alto y sin bienes de fortuna, aún sigamos recorriendo sus pueblos, hablando con la gente y nutriéndonos de sus informaciones, denuncias e ideas para lograr soluciones prácticas a tanto pesar que se vive en nuestros pueblos.

Cuando nos atrevemos a definir como negativo el balance de gestión del actual gobernador del estado, es porque señalamos con exactitud  dónde están las fallas que dejan mala calidad de vida a nuestros coterraneos, no es mentira los altos índices de desempleo, desnutrición,  delincuencia, malos servicios públicos, falta de respaldo a la actividad económica privada, al sistema educativo y de salud, la mala vialidad agricola. Llamado de atención particular merece señalar, que teniendo entre nuestros activos 2 centrales azucareros, las Salinas de Araya, el privilegio de ser el primer estado pesquero del país, las especiales bondades turísticas, mineras, el exquisito cacao de Paria, una estratégica ubicación geografica y aún con todo y eso, es paradogico y contradictorio que la pobreza crítica y extrema en el estado sea de altos índices.

En este trajinar por nuestra Causa Sucrense, han habido avances y retrocesos, esto último marca la pauta actualmente para desdicha de cientos de miles de paisanos, que a pesar de las adversidades no nos rendimos y seguimos aquí batallando para el diario mantenimiento, apegados a este buena tierra e insistiendo en tener un estado más próspero y desarrollado.

Bien vale la pena que retomemos el camino de la unidad e inclusión para los buenos propósitos, que sumemos nuestros sueños, plasmándolos  en un plan de desarrollo económico, social e institucional, que exprese los genuinos intereses de la gente de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, que han sido tirados por la borda por quienes han gobernado aquí en los últimos 20 años.

Abracemos con fervor y compromiso unitario esta causa para darle Soluciones a Sucre

Valor y Palante!!

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo