29 de marzo de 2024

Ecuador perfila el grupo para duelo con la Vinotinto

0

Mundo/Deportes.-  La selección de Ecuador cerró el microciclo de preparación con vista a los partidos de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 contra Venezuela y Chile, con el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz como opción.

Con dos días de entrenamientos bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro, el equipo cerró con dos amistosos ante Aucas (2-1) y América (3-0), ambos de Quito.

En el microciclo participaron 24 jugadores, aprovechando el poco tiempo para armar el equipo que enfrentará el próximo 25 de marzo de visitante a Venezuela, y el 30 a Chile, en Quito, tras tres triunfos logrados y una derrota que ubican a Ecuador en tercera posición, con 9 puntos.

La novedad principal entre los que se entrenaron con Alfaro la generó Díaz, una de las figuras del Barcelona, galardonado también como la principal figura de la Liga Pro durante el campeonato de 2020 por dicho organismo.

Mientras unos han resaltado la posibilidad de que Díaz forme parte del proceso eliminatorio para el Mundial de Catar, otros han criticado a Alfaro por el llamado al diez del Barcelona, de 34 años.

El equipo del extecnico de Boca Juniors juega de primera intención, acciones verticales, profundas, que han desequilibrado y goleado a las defensas de Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y Colombia (6-1).

Los entrenamientos se cumplieron a puerta cerrada y en medio de protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

El defensa Luis León precisó en una rueda de prensa virtual que, «con trabajo todo se puede y estoy seguro que si me propongo ser un jugador valioso para mi equipo (Barcelona) y para la selección, con trabajo al 100 %, en cualquier momento voy a despegar y voy a hacerlo de la mejor manera».

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo