21 de abril de 2021

Inician zafra de azúcar del año 2021 en el estado Sucre

Sucre.- Para reactivar la zafra de azúcar del año 2021, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, inspeccionó los avances del Central Azucarero de Cumanacoa, el cual tiene una capacidad de moler y procesar entre 500 y mil toneladas diarias de caña de azúcar.

«Sucre no sólo es tierra de pesca, sino también de agricultura, acá tenemos los cultivos más importantes, uno de ellos es el de la caña de azúcar, hoy estamos inspeccionando el central azucarero y en los próximos días estaremos acá, en Cumanacoa nuevamente para dar el inicio formal y empezar la fiesta del azúcar con la zafra del año 2021», recalcó Rojas.

El mandatario regional también apuntó que el central de Cumanacoa recoge parte de los que es el nuevo modelo y método económico que el presidente Nicolás Maduro, en estos tiempos de bloqueo y sanciones ha ido construyendo poco a poco para el beneficio del pueblo.

La activación del central azucarero del pueblo montesino,  se lleva a cabo gracias a una alianza entre del gobierno bolivariano nacional, regional y el sector privado. “Hoy estamos dando un ejemplo de que si se puede levantar juntos las empresas del estado y hacerlas más eficientes”, enfatizó Rojas.

Es importante destacar que el estado Sucre, cuenta con 2 centrales azucareros, uno en la población de Cariaco, municipio Ribero y el otro en el municipio Montes, Cumanacoa.

Prensa: Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: