21 de abril de 2021

Gremios sostienen que docentes no tiene condiciones para volver a las aulas de clase

Carúpano.- Mediante un comunicado oficial publicado por los Gremios que conforman el la Coalición Sindical de la zona Carúpano Paria manifestaron que los docentes no tienen las condiciones para volver a las aulas de clase. Esto como respuesta al llamado a clase presencial hecho por el Presidente Nicolás Maduro.

Los Gremios indicaron que los educadores no cuentan con las condiciones mínimas para volver a las aulas de clase.

“El salario que reciben los educadores es insuficiente, ínfimo, precario, equivalente uno y tres dólares, el cual no le permite la adquisición de los alimentos, medicinas, higiene personal, vestidos y otras necesidades para sí y sus familia. Mucho menos para pagar pasajes para ir a trabajar”, acotaron los gremios sindicales en su comunicado.

Finalmente los Gremios acotaron que para volver a las aulas los docentes requieren que su salario sea restituido acorde con las exigencias sociales, académicas, intelectuales y tecnológicas actuales. Funcionen el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad. Los gastos funerarios sean cubiertos y se cumpla con el seguimiento de seguridad y mantenimiento institucional.

Foto: Cortesía (Archivo) de Eva León

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: