21 de abril de 2021

Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán

Mundo/Política.- Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en Siria contra instalaciones cercanas a la frontera iraquí utilizadas por grupos de milicias respaldados por Irán.

El Pentágono dijo que los ataques fueron una represalia por un ataque con cohetes en Irak a principios de este mes que mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y otras tropas de la coalición.

«Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la coalición», dijo el portavoz principal del Pentágono, John Kirby, al anunciar los ataques.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Irak «.

Kirby también dijo que los ataques aéreos estadounidenses “destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán”.

Los ataques aéreos fueron la primera acción militar emprendida por la administración Biden , que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de enfocarse más en los desafíos que plantea China, incluso mientras persisten las amenazas en el Medio Oriente.

Los ataques con cohetes contra posiciones estadounidenses en Irak se llevaron a cabo mientras Washington y Teherán buscan una forma de regresar al acuerdo nuclear de 2015 abandonado por Donald Trump.

En el ataque a principios de este mes, cohetes impactaron en la base militar estadounidense ubicada en el aeropuerto internacional de Erbil en la región dirigida por los kurdos, matando a un contratista no estadounidense e hiriendo a varios contratistas estadounidenses y a un miembro del servicio estadounidense. Otra salva golpeó una base que albergaba a las fuerzas estadounidenses al norte de Bagdad días después, hiriendo al menos a un contratista.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: