19 de abril de 2024

Padrino López llama al diálogo sobre el Esequibo

0

Venezuela/Política.- El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej), Vladimir Padrino López, señaló que debe llamarse a un diálogo entre las partes involucradas en la disputa del Esequibo para evitar que el conflicto se traduzca en  una severa amenaza a la paz de toda la región.

Tras reunirse con la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, el alto oficial subrayó que “mientras la Fanb esté aquí, Venezuela no perderá ni un milímetro de su territorio”.

De acuerdo con Padrino López,  sus afirmaciones no tienen un matiz guerrerista. “Se ha querido sembrar una matriz mundial de que hay un estado opresor en Venezuela que acciona sobre un país oprimido, que en este caso sería la República de Guyana, quienes promueven esta idea desconocen por completo la historia libertaria”, dijo en compañía de los altos oficiales que le acompañaron a la AN oficialista.

Expresó que Venezuela se enfrenta “a un trabajo de neocolonialismo” por parte del gobierno de Estados Unidos, a través del cual se  buscan desintegrar el territorio nacional. .

El presidente de la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, Hermann Escarrá, insistió en que el Esequibo no se perderá. Invocó  la unidad nacional.

“Esto no es un tema de partidos políticos (oposición o gobierno) es un tema de los venezolanos “, enfatizó el parlamentario.

Añadió que con el Alto Mando se abordaron las situaciones que pudieran plantearse entorno al Esequibo y lo que pudiera estar relacionado con el tema del conflicto y la guerra, así como las actividades de la Exxon Mobile.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo