29 de marzo de 2024

Guaidó: es injustificable la expulsión de embajadora de la UE

0

Venezuela/Política.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente interino por varios países, rechazó la medida del gobierno de Nicolás Maduro de declarar a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante, como persona no grata.

La medida se produjo luego de que la UE sancionara a 19 funcionarios vinculados al madurismo.

Mediante un comunicado, emitido la tarde este miércoles 24 de febrero, Guaidó también repudió las cartas diplomáticas de protesta entregadas por el canciller, Jorge Arreaza, a los representantes de Francia, Alemania, España y los Países Bajos.

El gobierno de Maduro dio 72 horas a la embajadora de la UE para abandonar Venezuela. “Es un acto  injustificable que no representa el sentir del pueblo venezolano, ya que Maduro no es la autoridad legítima para tomar esa decisión. Es evidente que este acto se debe a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a las personas implicadas en crímenes de lesa humanidad”, dijo Guaidó.

Asimismo, el dirigente opositor sostuvo que las sanciones no perjudican al pueblo venezolano, como ha señalado el gobierno de Maduro. “Las sanciones hacen rendir cuentas a quienes violan los derechos humanos fundamentales.  Son selectivas, mesuradas y están diseñadas para imponer presión a quienes están bloqueando unas elecciones libres y justas y utilizando los recursos de Venezuela para su propio beneficio”, destacó Guaidó.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo