28 de marzo de 2024

Gobierno da 72 horas a representante de la UE para dejar el país

0

Venezuela/Política.- El Gobierno de Nicolás Maduro dio este miércoles 72 horas para salir de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea, la portuguesa Isabel Brilhante, a la que declara ‘persona non grata’.

La medida es una reacción a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios del chavismo.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, después de que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos, según informa Efe.

El Parlamento,  había pedido el día anterior la expulsión de la jefa de la delegación diplomática de la Unión Europea. También exigió que se la declare ‘persona non grata’ a raíz de las sanciones impuestas este lunes por el bloque europeo a 19 funcionarios del gobierno de Maduro a los que se les congelarán sus activos financieros en Europa.

 La medida de la UE ha sido extendida a jueces, políticos y militares, y que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, considerado por la oposición y por la comunidad internacional como una «farsa» y por la «violación de derechos fundamentales« en el país sudamericano.

Entre los sancionados se encuentran Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral y Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial venezolano. En la lista también aparecen los nombres de Remigio Ceballo, comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; José Brito y Bernabé Gutiérrez, ambos diputados que discreparon del grupo de la oposición que dirige el presidente interino, Juan Guaidó.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo